Abella acompañó un importante encuentro de Karate

karate (13)

El Intendente estuvo presente en la apertura de la competencia llevada adelante en el Club Plaza Italia con la participación de más de 200 deportistas de distintas provincias.  

El intendente Sebastián Abella acompañó este domingo la realización de la 4º Fecha Federativa de la Federación Argentina de Karate Okinawense FAKKO y el 29° Campeonato Argentino de Karate Kyudokan Argentina 2022”.

El evento, llevado adelante en el Club Plaza Italia, fue organizado por el Karate Dojo Campana, a cargo del sensei Cristian Lugani 7° dan de Karate Kyudokan y 3º Dan de Kobudo Ryukonkai.

El mismo contó con la participación de 200 competidores del interior del país y la presencia de más de 500 espectadores que, a lo largo del día, vibraron con las modalidades kata, Kumite y Kobudo.

Delegaciones de Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos; Buenos Aires, CABA y otras latitudes se hicieron presentes para disputar el más alto nivel del karate nacional.

El jefe comunal participó de la apertura del encuentro y recibió sentidas palabras del presidente de la organización “por acompañar y apoyar al deporte en nuestra ciudad y los valores que promueve”.

Desde la organización también agradecieron las gestiones realizadas por el equipo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio para que la jornada sea posible.

Luego, Abella presenció una serie de exhibiciones de Aikido Aikikai, a cargo del sensei Héctor Rotela, y de karate y Kobudo, por la Escuela Dojos Ken, a cargo del sensei Rodolfo Geraldes.

Finalmente se dio paso a la competencia, la cual se inició con las categorías infantiles, cadetes y juveniles y, continuaron, los adultos y senior, desarrollándose con total normalidad pese a la gran cantidad de competidores que puso a prueba en todo momento la capacidad organizativa de la federación y el anfitrión.


Ya entrada la tarde, se disputó la final de la competencia con las categorías de Kobudo (armas) y los últimos campeones nacionales del año.


“Valoramos la presencia de cada una de las delegaciones, a todo el equipo organizativo de FAKK y la confianza depositada por la Federación Argentina en el Karate Dojo Campana y todos sus integrantes, familiares y amigos que, unidos en un gran grupo de trabajo, llevaron adelante el desafío de organizar dos grandes campeonatos en un solo lugar”, afirmaron desde la organización.