Abella destacó la importancia de brindar capacitaciones con salida laboral

El Intendente fue invitado a participar del curso de gastronomía que se dicta en forma gratuita en el Centro Municipal de Oficios. Observó la “cocina” de los platos y hasta degustó algunos de ellos. “Así como trabajamos para realizar obras que transforman la ciudad, nos enfocamos en brindar herramientas para que los vecinos puedan emprender y tener un proyecto de vida”, expresó.  

Fue una tarde distinta la que vivió este martes el intendente Sebastián Abella al compartir una clase del Curso de Gastronomía que se dicta en el Centro Municipal de Oficios (CMO).

Invitado especialmente para conocer la “cocina” de la propuesta gratuita que impulsa la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, el jefe comunal conversó con los alumnos y la profesora Marina Padovani y hasta tuvo el honor de degustar un menú preparado para la ocasión, que incluyó entrada, plato principal y postre.

Es una alegría compartir con los vecinos momentos como éste y poder observar en primera persona cómo se capacitan y disfrutan de esta formación. Porque el aprendizaje también mejora la calidad de vida”,

afirmó Abella sobre la visita a la que concurrió acompañado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella y el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette.

En tal sentido, valoró las acciones que vienen impulsando las distintas dependencias municipales para que los vecinos puedan formarse en diferentes oficios con salida laboral.

Así como trabajamos para realizar obras que transforman la ciudad, nos enfocamos en brindar herramientas para que los vecinos puedan emprender y tener un proyecto de vida. Las obras son importantes y también la educación y la capacitación para ampliar oportunidades”,

ponderó el Intendente.

Durante el encuentro, los alumnos agradecieron a Abella y a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura la posibilidad de capacitarse ofreciendo todas las herramientas necesarias para que el curso se desarrolle de la manera adecuada.

“Es una gran oportunidad la que nos brindan porque son tiempos difíciles y necesitamos de un trabajo para poder salir adelante”, expresaron.

Actualmente el curso de Gastronomía a cargo de la profesora Marina Padovani tiene 30 alumnos y se dicta los martes de 14 a 16 en el anexo del CMO ubicado en Becerra 718.