Abella despidió a los estudiantes campanenses que participarán del Mundial de Robótica en Suiza

El intendente visitó la Escuela Técnica Roberto Rocca para conversar con los jóvenes que este lunes partirán a Ginebra para representar al país en el First Global Challenge 2022. 

Del 13 al 16 de octubre se llevará adelante el Mundial de Robótica en Ginebra, Suiza, y Argentina estará representada por cinco estudiantes campanenses de la Escuela Técnica Roberto Rocca. 

La selección albiceleste, que competirá junto a otros 190 países en el First Global Challenge 2022, está integrada por los alumnos Delfina Mosqueira, Marcos Giovannelli, Mauricio Garavani, Nicolás Bassin y Emanuel Albornoz y el profesor Emanuel Moroni. 

Los estudiantes partirán rumbo a este gran desafío este próximo y, el último jueves, el intendente Sebastián Abella se acercó al establecimiento educativo para conversar con ellos y desearles el mayor de los éxitos. 

“Es un gran orgullo que el país esté representado por estudiantes de nuestra ciudad y más aún de ver el entusiasmo y el compromiso con el que enfrentan este gran desafió”, expresó el jefe comunal. 

Durante la visita, de la que participó el director de la escuela, Ludovico Grillo, Abella conversó con los estudiantes sobre el robot que crearon en el marco de la competencia y conoció detalles de su funcionamiento. 

También dialogaron sobre la experiencia que se avecina, sus expectativas y sensaciones, además del itinerario del viaje y las particularidades del concurso. 

Hacia el final, el Intendente felicitó a los jóvenes y les deseo el mayor de los éxitos. “Son un ejemplo para toda la ciudad y el país. Disfruten mucho esta experiencia que queda para siempre”, concluyó.