Notas

Abella gestiona ante Nación mayor participación de Prefectura para seguir reforzando la seguridad en Campana

22-2-23 CONFERENCIA COSTANERA_2

El intendente hizo un pedido al Ministerio de Seguridad para que el Grupo de Prevención Ciudadana también realice operativos de saturación en distintos puntos de la ciudad. Para acompañarlos puso a disposición medios y recursos del Municipio.

Luego de su encuentro con autoridades de las fuerzas de seguridad que tiene presencia en la ciudad y representantes del Poder Judicial, en el que se acordaron medidas para reforzar la prevención y combatir la delincuencia, el intendente Sebastián Abella sigue impulsando acciones en ese sentido.

Esta semana, el jefe comunal envió una nota al Ministerio de Seguridad de la Nación solicitando que el Grupo de Prevención Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que ya trabaja en Campana amplíe su colaboración y tenga mayor participación y presencia en distintos puntos de la ciudad.

La nota solicita la realización de “operativos de saturación estáticos y dinámicos” en zonas estratégicas de Campana, teniendo en cuenta el mapa del delito en tiempo real con el que cuenta el Municipio gracias a la plataforma de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana local.

Para poder desarrollar esos operativos de la mejor manera, el intendente Abella le informó al Ministerio de Seguridad que pone a disposición los medios logísticos y recursos humanos tanto de la Patrulla Urbana municipal como de la Dirección de Tránsito y Transporte.