Abella: “La salubridad de los vecinos es un eje fundamental del plan de regularización de conexiones cloacales”

En San Felipe, ya son 115 familias las que conectaron sus viviendas a la red troncal, evitando que se arrojen aguas grises a la vía pública. Un trabajo similar ya se realizó en otros barrios como, por ejemplo, Sarmiento y Del Pino.

La presencia de aguas grises a cielo abierto puede causar graves problemas en la salud y el medio ambiente. Por ello, el Municipio viene impulsado en los barrios que ya cuentan con el servicio de cloacas un plan de regularización de conexiones para que más familias puedan conectar sus viviendas a la red troncal.

Iniciamos meses atrás un trabajo clave para resolver un problema desatendido porque, tirar las aguas grises a la calle, no solo genera malos olores sino también problemas en la salud y hasta pueden contaminar el medio ambiente y el agua”,

destacó el intendente Sebastián Abella al supervisar en San Felipe los avances en las tareas del plan de regularización. 

Allí ya son 115 las familias que se conectaron a la red troncal desde el interior de sus viviendas para expulsar las aguas grises a la estación de bombeo, evitando así que se arrojen a la vía pública.

Anteriormente, se ejecutó en los barrios Sarmiento y Del Pino y también en algunos sectores del casco céntrico.

Vamos a seguir impulsado este plan en otros barrios para que más vecinos vivan mejor. Es totalmente gratuita porque el Municipio aporta el material y la mano de obra”,

concluyó Abella, quien a su vez agradeció al personal de la Secretaría de Espacio Público que a diario realiza estas tareas.