Abella recibió a atletas campanenses que representaron al país en un certamen internacional

El jefe comunal dialogó con las atletas y con el entrenador Diego Marquine

Julieta Rodríguez y Angelina Muga participaron del Trofeo Atlético “Argentina-Brasil-Paraguay” y compartieron sus experiencias con el intendente.

El intendente Sebastián Abella recibió a Julieta Rodríguez y Angelina Muga, atletas campanenses que representaron a nuestro país en el Trofeo Atlético “Argentina-Brasil-Paraguay” (ABP) que se desarrolló en Misiones.

Para este torneo U20, las dos atletas del Club Ciudad de Campana fueron convocadas por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) por sus desempeños previos en los campeonatos nacionales. Y ambas lograron subirse al podio en las pruebas que disputaron en este Trofeo Atlético.

Julieta obtuvo la medalla de oro en Lanzamiento de Bala y el 2º puesto en Lanzamiento de Disco. Mientras Angelina, quien todavía es categoría U18, fue 3ª en Salto en Largo.

Las dos jóvenes campanenses estuvieron acompañadas por su entrenador, Diego Marquine, quien también participó de la reunión con el jefe comunal, al igual que la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y el Director de Deportes, Matías Lugo.

“Fue un encuentro muy ameno. Siempre es lindo que el intendente se interiorice del trabajo y el esfuerzo que realizan los deportistas para competir en el más alto nivel, como lo hacen Julieta y Angelina”, señaló Marquine, quien aprovechó la oportunidad para agradecer el “apoyo que le brinda el Municipio al atletismo”.

Por su parte, Abella resaltó que “siempre es un orgullo recibir a quienes representan a Campana a nivel nacional e internacional” y remarcó “el compromiso, la constancia y la dedicación” de las atletas.

“El deporte nutre en un montón de aspectos, inculcando valores y brindando una vida sana. Lo consideramos muy importante en el desarrollo de los jóvenes y por eso lo seguimos impulsando fuertemente desde el Municipio”, cerró el jefe comunal.