Abella y equipos técnicos de cooperativas y “Potenciar” proyectaron nuevos trabajos

El Intendente recibió a los representantes de ambos programas, quienes le presentaron un informe de todo lo que se está desarrollando y coordinaron futuras acciones.

El intendente Sebastián Abella recibió a los equipos técnicos de las cooperativas y del programa “Potenciar” del Municipio, quienes le presentaron un informe de todo lo que están desarrollando, además de coordinar futuros trabajos.

Durante la reunión, el jefe comunal los felicitó por la gran tarea que realizan desde la Subsecretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio para “garantizar la inclusión de los vecinos, potenciando iniciativas propias de los territorios y abriendo espacios de participación directa”.

Todo el trabajo presentado es impulsado por el subsecretario de Desarrollo Social y Hábitat, Marcos Bongiovanni, y el director de Abordaje Territorial, Juan Manuel Tejera, quienes junto al equipo de técnicos coordinan a diario ambas áreas.

Según explicaron los equipos durante la reunión con el Intendente, el programa de cooperativas realiza actividades desde hace poco más de un año. Los trabajos son de mantenimiento urbano y embellecimiento de los espacios públicos e instituciones barriales y estatales.

Asimismo, destacaron que a la fecha se han solucionado cuestiones laborales a unas 70 personas y jefes de hogares que, hasta conseguir insertarse en el mercado laboral definitivo, son acompañados por el Municipio en medio de la crisis económica que afronta el país.

Durante el encuentro, Abella también se interiorizó en el programa “Potenciar” que unifica a los programas “Argentina Trabaja”, “Ellas Hacen”, “Hacemos Futuro” y “Salario Social Complementario”, en una única iniciativa.

El mismo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Una de las características del programa es que los titulares pueden optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos laborales o a través de la finalización de estudios secundarios.

“Estos programas son fundamentales porque permiten generar oportunidades y condiciones necesarias para el desarrollo de las capacidades humanas, además de fortalecer la vida comunitaria y avanzar hacia la integración y la equidad”, enfatizó el intendente Abella tras la reunión.