Adultos mayores se capacitan en el uso de la tecnología 

A través del Programa +50, el Municipio brinda un curso de computación en el Centro Educativo Digital. Hay cupos disponibles. Los interesados pueden concurrir directamente los días martes a las 10.30 a Castelli. 

Con el objetivo de brindar a los adultos mayores herramientas para que puedan adaptarse a los cambios que genera el mundo de la tecnología y promover su autonomía, el Municipio comenzó a dictar un curso con gran participación de vecinos. 

La propuesta se desarrolla en el marco del Programa +50, impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, en el Centro Educativo Municipal, a través de la Dirección de Adultos Mayores. 

Con el acompañamiento de la profesora Erica Rodríguez, se brinda a los adultos mayores un acercamiento al uso de la computadora y los dispositivos móviles: herramientas de navegación, aplicaciones, correo electrónico y redes sociales, entre otras funciones. 

También se promueve y se concientiza sobre el uso responsable de estos aparatos digitales, juegos cognitivos y ciberseguridad, adaptándose a las necesidades y tiempo de cada participante. 

“La idea es facilitar herramientas para que los adultos mayores puedan vincularse con la tecnología y realizar gestiones de forma autónoma. Que se puedan adaptar a los cambios que produce el universo digital que hoy cumple un rol fundamental en la realización de distintos trámites, por ejemplo”, explicaron al respecto desde la dirección municipal mencionada. 

El curso de computación se dicta en el CED (Castelli 562) los días martes de 10:30 a 12 y los interesados pueden concurrir directamente ya que hay cupos disponibles.