Allanamiento y detención por drogas

Se concretaron en vehículos que estaban secuestrados en el depósito municipal por infracciones de tránsito. También se registró una vivienda del barrio Las Campanas.

Efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate Campana, en forma conjunta con personal del Gabinete de Prevención de la Comisaría 1ra de Campana y la Secretaría de Seguridad del Municipio, incautaron drogas y detuvieron a una persona en el marco de un allanamiento a una vivienda en Las Campanas y el registro de vehículos secuestrados en el depósito municipal.  

Según se informó, la causa se inició a partir de la denuncia anónima de un vecino que refería que rodados que se encontraban secuestrados en controles de tránsito por diversas infracciones “ocultarían estupefacientes en su interior”.

Atento a ello, inmediatamente se realizaron las comunicaciones pertinentes y. por disposición del Fiscal Matías Ferreiros, se llevó a cabo la inspección de los mismos de forma externa por parte de canes rastreadores de Drogas Ilícitas, arrojando resultado positivo.

El registro se efectuó en tres vehículos -Citroën Lounge, Peugeot 308 y Citroën C3 Air Cross-, logrando el secuestro de cocaína (envoltorios y trozo compacto) en el interior de dos de ellos.

Con este resultado, el fiscal Matías Ferreiros dispuso un allanamiento de urgencia en una vivienda situada en calle Dallera del barrio Las Campanas, donde se efectuó la aprehensión de quien oportunamente conducía una de los rodados, conocida en el vecindario como “Caro-Caro”.

En el lugar, los efectivos policiales también secuestraron cocaína, dinero en efectivo, telefonía celular y anotaciones de gran interés como también balanzas y elementos para el fraccionamiento y estiramiento de la droga.

Asimismo, personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio procedió al secuestro de automóvil -VW modelo Surán-, rodado en el cual la aprehendida se encontraba circulando sin contar con registro habilitante.

La mujer quedó detenida por el delito de “Infracción a la Ley 23.737 y Encubrimiento”.