Aprehendieron a un sujeto por circular con una moto robada

La Mesa de Enlace coordinó el envió un móvil policial al lugar

En un trabajo articulado, fue advertido en actitud sospechosa por monitoristas del CIMoPU en el barrio San Cayetano y luego interceptado por efectivos del Comando de Patrulla.

Gracias al trabajo conjunto entre el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y personal policial del Comando de Patrulla se logró detener este lunes a un sujeto que circulaba con una motocicleta que tenía pedido de secuestro.


Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, monitoristas del CIMoPU asignados a la zona del Barrio San Cayetano, promediando las 13:45, mientras operaban las cámaras ubicadas en inmediaciones a ruta 9 visualizaron a dos individuos en actitud sospechosa intentando arrancar una motocicleta que se encontraba descachada sobre Colectora Norte.

Ante esta situación se puso en conocimiento al personal policial de la Mesa de Enlace que activó los protocolos de seguridad comisionando un móvil del Comando Patrulla perteneciente a la Zona 1, mientras los monitoristas realizaban el seguimiento de estos sujetos, quienes ingresaron al barrio por la calle Dellepiane.


Esta eficiente coordinación permitió a los pocos minutos la intercepción e identificación de los sujetos cerca de la plaza de barrios, logrando determinar vía radial por el sistema del CATE 911, que la moto tenía un pedido de secuestro a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 de Zárate. Quedó imputado con la carátula de “Encubrimiento”.