Notas

Avanza el Plan Municipal de Forestación en avenidas y plazas de la ciudad

El plan de forestación se extendió por la avenida Ameghino

Esta acción tiene como iniciativa enriquecer la infraestructura verde, promoviendo la mejora de la calidad ambiental y renovando de manera ordenada y planificada el arbolado público.

Con pasos firmes, el Municipio avanza en las mejoras de la calidad ambiental y los espacios públicos y por ello sigue adelante con un importante plan de forestación.

En puntos clave de la ciudad como las avenidas 6 de Julio, Varela y Ameghino y en la Nueva Costanera tanto en “La Casona” de Turismo como en el Museo Ferroviario, personal municipal ya plantó una gran cantidad de árboles.

Algunas de estas tareas fueron supervisadas por el intendente Sebastián Abella, quien remarcó que esta acción tiene como iniciativa enriquecer la infraestructura verde de la ciudad, promoviendo la mejora de la calidad ambiental.

Además, recordó que este plan ya pasó anteriormente por el espacio verde de la Nueva Costanera, la avenida Rocca y las plazas Eduardo Costa e Italia y anticipó que se realizarán pronto en la Plaza de las Carretas y Plaza Don Francisco.

En este plan de forestación estuvo involucrada Julia, una vecina que se encontró de forma espontánea con el intendente Abella y le donó un Palo Borracho que tenía en su casa para plantar en algún lugar de la ciudad.

Sin dudarlo, Abella aceptó este ejemplar que fue sembrado por la señora desde sus semillas, regado durante 20 años y que vio convertirse a su retoño en el ejemplar que hoy se encuentra plantado en el parterre de la avenida Ameghino y Ruta 6.

Los árboles aportan grandes beneficios para las personas y el ecosistema: proporcionan oxígeno, limpian el aire, albergan vida, mitigan el cambio climático, mejoran la calidad de vida, además de embellecer la ciudad.

“El Plan prioriza la plantación de especies nativas o bien, la especie que promueva la identidad del paisaje urbano”, sostuvo Abella al tiempo que indicó que para este plan de forestación están implicados ejemplares de Lapacho rosado, Palo borracho, Tilo, Palmera Pindó, Fresno rojo, Bahuinia variegata, Espinillo, Jacarandá, Aguaribay y Tipa.

Por último, el Intendente llamó a todos los vecinos a cuidar los espacios públicos de la ciudad como así también a los ejemplares que son plantados de manera ordenada y planificada.