Notas

Campana celebró su 139º aniversario con un espectacular desfile y una gran fiesta familiar

Desfile Civico-Militar Campana-191

Las actividades fueron encabezadas por la intendente interina Elisa Abella y contaron con la participación de establecimientos educativos, fuerzas de seguridad, ex combatientes, entidades sociales, centros tradicionalistas, artistas, artesanos y emprendedores de la ciudad.

La pujanza de su constante crecimiento; la fuerza de su entramado social; la calidez y generosidad de su gente; y su extraordinario sentido de pertinencia. Todo eso que caracteriza a Campana sobresalió en la celebración del 139º aniversario de la ciudad que el Municipio llevó adelante con un espectacular desfile cívico-militar y una gran fiesta familiar que convocó a miles de vecinos.

Fue en la plaza Eduardo Costa, con la presencia de la intendente interina Elisa Abella, quien estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Karina Sala; y la presidenta del Consejo Escolar, Graciela Day; entre otras autoridades y funcionarios municipales.

Del desfile participaron establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles, diferentes divisiones y dependencias de las fuerzas de seguridad municipales, provinciales y nacionales con asiento en la ciudad, Combatientes de Malvinas, Bomberos Voluntarios, Boys Scouts, Cruz Roja, el Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos”, entidades sociales y centros tradicionalistas.

Además, se destacaron las actuaciones de la Banda Municipal de Campana y de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Y en ese marco se le cantó el “Feliz Cumpleaños” a la ciudad, con una torta especialmente preparada para la ocasión.

Por la tarde, finalizado el desfile, comenzaron la Peña Folklórica y las diferentes actividades programadas para continuar la celebración de este 139º aniversario de Campana.

Así, por el escenario pasaron Los Guapos del Chamamé, el ballet del Studio de Danzas y Artes de Nilda Graciela Caballero, el Dúo Cimarrón, el Ballet Eluney, Alfredo Corrales, el Ballet Municipal de Claudia Giuppone, el Ballet Martín Fierro y el grupo De Raíz.

Al mismo tiempo se desarrollaron clases abiertas de folklore y se dispusieron sectores de juegos para chicos y adultos, mientras emprendedores, artesanos, puestos de comida y foodtrucks completaron la propuesta para que todas las familias pudieran disfrutar al máximo de este nuevo cumpleaños de la ciudad.