Campana encendió la Navidad con una fiesta brillante

Miles de vecinos disfrutaron del tradicional evento organizado por el Municipio con propuestas para toda la familia. Hubo un colorido desfile navideño, Papá Noel se fotografió con miles de chicos y la misa criolla interpretada por Zamba Quipildor y coros invitados cerró la mágica jornada que contó con la presencia de la secretaria Elisa Abella.

La magia de la Navidad se hizo presente en Campana y miles de familias la disfrutaron con mucha emoción a través de la fiesta que organizó el Municipio para el tradicional encendido del Arbolito en las escalinatas de la plaza Eduardo Costa.

Como cada 8 de diciembre, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura desplegó múltiples propuestas para grandes y chicos, quienes colmaron la plaza principal y sus alrededores para brindarle un marco multitudinario a una fecha tan simbólica.

Las actividades comenzaron con un colorido desfile navideño protagonizado por talleres municipales y escuelas de danzas de la ciudad. Luego, cada una de ellas se dirigió al pie del escenario para brindar diferentes números artísticos, al tiempo que la banda municipal de música ofreció una muy entretenida actuación en el corazón de la plaza, donde también se lucía el pesebre navideño.

Papá Noel y sus duendes también participaron del desfile y luego se ubicaron en el espacio especialmente preparado para recibir las cartitas de los más pequeños y fotografiarse con miles de niñas y niños que los esperaron con ansias y emoción.

Cafeterías, foodtrucks, emprendedores y artesanos fueron parte del evento, que también contó con el sorteo de importantes premios entre quienes asistieron con atuendos o accesorios alusivos a la Navidad.

Esos premios (tres bicicletas, un televisor y una multiprocesadora) fueron entregados por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien recorrió las múltiples propuestas y acompañó los diferentes momentos de este gran festejo que se dio en toda la plaza Eduardo Costa.

“Estamos muy felices porque miles de vecinos están disfrutando de esta fiesta hermosa que es posible gracias al enorme trabajo y el compromiso de todo el equipo municipal”, resaltó Elisa Abella, quien también le agradeció a la empresa Honda por colaborar un año más con el Municipio facilitando a Papá Noel.

El tradicional conteo regresivo y encendido del arbolito se dio a las 20.30 y fue celebrado por todas las familias que se congregaron en torno a las escalinatas.

Luego llegó el gran cierre de la jornada: la emotiva Misa Criolla que tuvo como protagonista a Zamba Quipildor junto al Coro Municipal de Campana, el Coro de la Ribera de San Isidro, el Coro de la Universidad de Belgrano y el Coro Municipal Brandsen “Mtro Mario Mancuso”, todos bajo la dirección de Maximiliano Mancuso.

El espectáculo se ganó la ovación de todos los presentes y fue el broche de oro para una fiesta que encendió a la ciudad con toda la magia de la Navidad.

FOTOS PAPÁ NOEL

Todos aquellos que se fotografiaron con Papá Noel durante el evento ya pueden encontrar y descargar esas fotos del Facebook de la Municipalidad de Campana.