Campana vivió el Día de la Tradición a puro folklore

Fiesta de la Tradicion (27)

Sobre el boulevard Sarmiento, a lo largo de la jornada, actuaron 25 grupos folklóricos locales que deleitaron a los vecinos con sus maravillosos bailes y su gran música en un evento organizado por el ballet Eluney con el acompañamiento del Municipio.

La plaza Primero de Mayo fue escenario este domingo del Día de la Tradición, que se vivió a puro folklore.

Los festejos, que fueron organizados por el ballet de Folklore y Tango Eluney, con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, contaron con la presencia de una gran cantidad de público.

Sobre el boulevard Sarmiento, a lo largo de la jornada, que comenzó al mediodía y finalizó a la noche, actuaron 25 grupos folklóricos locales que deleitaron a los asistentes con sus maravillosos movimientos y melodías.

Además de cientos de espectadores, estuvieron acompañando el evento, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, el intendente interino Luis Gómez; la presidenta del HCD, Karina Sala, y concejales de Juntos.

“Fue un festejo único y con una propuesta de primer nivel que les permitieron a los vecinos vivir un domingo en familia y al aire libre”, enfatizó Elisa Abella tras recorrer el gran despliegue.

Como parte de esta propuesta, hubo venta de ricas comidas criollas y tradicionales de la mano de la Agrupación Julio Armando Melo que comercializaron cada producto que fue elaborado por ellos mismos.

A modo de agradecimiento, los integrantes de la agrupación le entregaron un presente al Ballet Eluney por cederles este espacio que les permitió recaudar fondos para sus próximas acciones solidarias.

DECLARACIÓN DE INTERÉS LEGISLATIVO

En este marco, Sala y Gómez, junto a los concejales de Juntos Javier Contreras, Alejandro Barja, Sabrina Pérez y Roberto Gómez le entregaron a Jacqueline Dusac y José Basconsello y otros representantes del Ballet Eluney el proyecto que declara de interés legislativo esta gran propuesta.

Esta mención fue aprobada en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) a fin de darle un reconocimiento al compromiso por llevar adelante un evento que además de recordar las raíces argentinas, brinda un espacio cultural tanto para el disfrute de los vecinos como para que los artistas locales expongan su arte.

“El Ballet Eluney siempre nos tiene acostumbrados a este tipo de eventos que reafirman nuestras raíces como argentinos y desde el Concejo Deliberante valoramos ese esfuerzo y compromiso”, enfatizó Sala al entregar el proyecto de resolución que fue recibido con mucha gratitud por parte de los bailarines.