Notas

Cese tabáquico: destacados profesionales brindarán mañana una charla gratuita

Profesionales de la salud brindarán una charla informativa y de concientización sobre cese tabáquico

La propuesta organizada por el Municipio será este viernes a las 19 en el HCD y estará a cargo de destacados profesionales de la ciudad.

Con motivo de conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco la Secretaría de Salud del Municipio, mañana a las 19 se realizará una charla gratuita sobre cese tabáquico, bajo el lema “Cultivemos alimentos, no tabaco”.

Como cada 31 de mayo, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, a través de los equipos de efectores de salud dedicados a la prevención y tratamiento del tabaquismo, se redoblan los esfuerzos, se suman estrategias para cumplir los objetivos que apuntan a salvar vidas y disminuir costos sanitarios vinculados al tabaquismo

Por ello, en el Salón Blanco del Concejo Deliberante, un panel de profesionales llevará adelante una importante charla a fin de concientizar a los vecinos sobre esta problemática que afecta a la comunidad.

Quienes disertarán en esta charla abierta a la comunidad serán la médica clínica, Cecilia López; el médico clínico tabacólogo, Bernardo Miguel Rosales; la nutricionista Irina Reboni; la neumonóloga y tabacóloga, Elisa (Ilse) Behrmann y la psicóloga María Dolores Marinaro.

Durante la charla, los profesionales brindarán herramientas y conocimientos sobre el tabaquismo y cómo evitarlo ya que es la primera causa de muerte prevenible en los países desarrollados, como así la causa más importante de años de vida perdidos y/o vividos con discapacidad.

Se invita a todos los vecinos a participar de esta importante charla, no solo a fumadores, sino que también a los familiares de un fumador ya que el tabaquismo además de afectar al consumidor, afecta a su entorno.