Escapate en Campana

Tres circuitos cautivantes

Escapate en Campana para sumergirte en su apasionante historia, adentrarte en la exuberancia del delta del Paraná o perderte en la anchura de nuestra Pampa húmeda. Aquí te dejamos tres propuestas muy diferentes pero que también podés combinar en una única escapada. 

1

La ciudad que destila historia e historias...

Caminar por las calles anchas a la sombra de una arbolada añeja por Campana es una experiencia exquisita. Vas a disfrutar del contraste de las edificaciones antiguas y edificios modernos. Calles comerciales, barrios históricos, plazas bien cuidadas, amplísimas diagonales te deslumbrarán paso a paso. Este recorrido que te proponemos te llevará unas dos horas.

Plaza Eduardo Costa

Te recomendamos comenzar tu recorrida en esta plaza en la que convergen las principales avenidas y bulevares de la ciudad.  Monumentos, fuentes, bustos de escultores famosos distribuidos armoniosamente.

Avda. Ing. A. Rocca

Una amplia avenida con parterres prolijamente cuidados donde están los principales comercios de Campana. Al final te sorprenderá la exquisita arquitectura de la añosa estación de tren. 

Barrio Inglés

El antiguo barrio de los trabajadores del primer frigorífico de nuestro país que exportó carne enfriada a Europa. Ellos fueron quienes dieron origen al asado de tira. 

Nueva Costanera

Caminar a la orilla del río Paraná, ver pasar los enorme buques o los botes de remo, detenerse a contemplar a los pescadores o hacer ejercicio físico en un entorno mágico. También podés darte una vuelta de media hora en lancha 

Ruinas de la casa de los hermanos Costa

Aquí  nació y se proyectó la ciudad de Campana. En la casa de los hermanos Costa, dos visionarios a quienes la ciudad les debe su templanza y empuje. 

En este link  encontrarás los mapas para ubicar éstos y otros sitios en la ciudad.
Lugares Imperdibles
2

El mágico Delta: donde las aves más exóticas conviven con nuestro ciervo

En un día podés viitar el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, cruzar el Paraná en balsa o por el puente Zárate Brazo Largo y adentrarte en la magia de la vegetación y fauna autóctonas de las islas donde conocerás una forma de vida que te sorprenderá.

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Comenzá tu aventura en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. En este link vas a descubrir cómo llegar y todo lo que podés hacer  Click aquí

Cruce en balsa

Podés ir a pie, en tu bici o  automóvil hacia las islas. El teléfono del operador está en este link Click aquí

En las islas

En las islas podés pasar el día,  vivir como un isleño recolectando nueces pecán, simplemente almorzar o también pernoctar con  distintas alternativas: camping u hospedajes. En este link vas a encontrar  algunos operadores turísticos Click aquí

3

El corredor donde habitan las tradiciones

Campana también tiene centros tradicionalistas en donde podés disfrutar de las costumbres gaucheschas. Somos la ciudad donde nació la tira de asado… qué más decir. 

Corredor de la Ruta 4 y la Ruta Provincial 6

En un paraje sobre la ruta 4 vivió mucho tiempo Jorge Cafrune; hoy el lugar es un tambo. Fue a orillas del río Luján donde apareció la imagen de la Virgen del Canchillo. También podés pasar un día en centros tradicionales como La Carreta, Santa Susana o La herradura  Click aquí

Degustar vinos locales o gastronomía "de la huerta al plato"

Sí. En Campana también podés visitar un viñedo y degustar vinos locales. O conocer la experiencia "de la huerta al plato" +info 

paseo en lancha 2