Tres circuitos cautivantes
Escapate en Campana para sumergirte en su apasionante historia, adentrarte en la exuberancia del delta del Paraná o perderte en la anchura de nuestra Pampa húmeda. Aquí te dejamos tres propuestas muy diferentes pero que también podés combinar en una única escapada.
La ciudad que destila historia e historias...
Caminar por las calles anchas a la sombra de una arbolada añeja por Campana es una experiencia exquisita. Vas a disfrutar del contraste de las edificaciones antiguas y edificios modernos. Calles comerciales, barrios históricos, plazas bien cuidadas, amplísimas diagonales te deslumbrarán paso a paso. Este recorrido que te proponemos te llevará unas dos horas.
Plaza Eduardo Costa
Te recomendamos comenzar tu recorrida en esta plaza en la que convergen las principales avenidas y bulevares de la ciudad. Monumentos, fuentes, bustos de escultores famosos distribuidos armoniosamente.
Avda. Ing. A. Rocca
Una amplia avenida con parterres prolijamente cuidados donde están los principales comercios de Campana. Al final te sorprenderá la exquisita arquitectura de la añosa estación de tren.
Barrio Inglés
El antiguo barrio de los trabajadores del primer frigorífico de nuestro país que exportó carne enfriada a Europa. Ellos fueron quienes dieron origen al asado de tira.
Nueva Costanera
Caminar a la orilla del río Paraná, ver pasar los enorme buques o los botes de remo, detenerse a contemplar a los pescadores o hacer ejercicio físico en un entorno mágico. También podés darte una vuelta de media hora en lancha
Ruinas de la casa de los hermanos Costa
Aquí nació y se proyectó la ciudad de Campana. En la casa de los hermanos Costa, dos visionarios a quienes la ciudad les debe su templanza y empuje.
El mágico Delta: donde las aves más exóticas conviven con nuestro ciervo
En un día podés viitar el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, cruzar el Paraná en balsa o por el puente Zárate Brazo Largo y adentrarte en la magia de la vegetación y fauna autóctonas de las islas donde conocerás una forma de vida que te sorprenderá.
Parque Nacional Ciervo de los Pantanos
Comenzá tu aventura en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. En este link vas a descubrir cómo llegar y todo lo que podés hacer Click aquí
Cruce en balsa
Podés ir a pie, en tu bici o automóvil hacia las islas. El teléfono del operador está en este link Click aquí
En las islas
En las islas podés pasar el día, vivir como un isleño recolectando nueces pecán, simplemente almorzar o también pernoctar con distintas alternativas: camping u hospedajes. En este link vas a encontrar algunos operadores turísticos Click aquí
El corredor donde habitan las tradiciones
Campana también tiene centros tradicionalistas en donde podés disfrutar de las costumbres gaucheschas. Somos la ciudad donde nació la tira de asado… qué más decir.
Corredor de la Ruta 4 y la Ruta Provincial 6
En un paraje sobre la ruta 4 vivió mucho tiempo Jorge Cafrune; hoy el lugar es un tambo. Fue a orillas del río Luján donde apareció la imagen de la Virgen del Canchillo. También podés pasar un día en centros tradicionales como La Carreta, Santa Susana o La herradura Click aquí
Degustar vinos locales o gastronomía "de la huerta al plato"
Sí. En Campana también podés visitar un viñedo y degustar vinos locales. O conocer la experiencia "de la huerta al plato" +info