Notas

Comenzó un interesante ciclo de charlas para tratar y abordar la violencia y acoso en el ámbito escolar

Charla Violencias (2)

La propuesta es impulsada por el Municipio junto al equipo Anti Bullying Argentina (ABA). Participaron más de 60 personas de establecimientos educativos y equipos de Orientación Escolar de la ciudad.

La preocupación por la violencia y el acoso en el ámbito escolar es uno de los temas que más preocupa en la actualidad. Por este motivo, el Municipio inició un ciclo de charlas junto al Equipo Anti Bullying Argentina (ABA), a los efectos de abordar este flagelo y brindar consejos y herramientas para revertir esta situación e intervenir positivamente en las aulas.

El primer encuentro se llevó a cabo este sábado en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón y contó con la participación de más de 60 personas que integran los equipos directivos de instituciones escolares, de Orientación Escolar (EOE), y responsables de Instituciones sociales como clubes y sociedades de fomento.

En este marco, en un primer momento se abordó la terminología pertinente y luego se brindaron herramientas para detectar hostigamiento entre pares, como así también pautas de intervención para revertir estos hechos y crear aulas más amigables.

Y, según se adelantó, en los dos próximos encuentros –que se desarrollarán el 3 y 31 de agosto de 10 a 12:30 en el mismo espacio ubicado en Pueyrredón 653- en el marco de las capacitaciones se tratarán temas referidos al acoso y hostigamiento por internet y redes sociales.