Con intervención de las cámaras del CIMoPU, se logró recuperar una moto robada y aprehender a uno de los ladrones

Las cámaras del CIMoPU lograron localizar a los delincuentes

La denuncia del hecho fue realizada rápidamente por un vecino, lo cual permitió que la Mesa de Enlace coordine el operativo policial y el trabajo de los monitoristas del CIMoPU.

Las cámaras del CIMoPU y el rápido accionar de las fuerzas policiales permitieron recuperar una moto robada y aprehender a uno de sus autores.

La detención se concretó luego de un operativo desplegado por la Mesa de Enlace tras la rápida denuncia realizada por un vecino al 911 y, también, al trabajo de los monitoristas del CIMoPU.

Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, a las 4:36 se denunció el robo de una motocicleta en Dorrego al 444 e inmediatamente la Mesa de Enlace activó el protocolo de Seguridad.

Así, con el seguimiento de las cámaras de seguridad, se logró visualizar a los delincuentes con el rodado en Santa María de Oro y Jacob comisionando al lugar a los móviles de las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como nacionales.


Finalmente, en la intersección de las calles Dorrego y Jacob, y, en Jacob y Ruta Provincial N° 6, los efectivos policiales procedieron a la interceptación y aprehensión de los dos autores del hecho y de la moto sustraída.

Al constatar las identidades, resultó que uno de ellos es menor de edad, quedando detenido el sujeto mayor de edad por “Robo agravado por su participación con un menor de edad”. Ambos tienen domicilio en Zárate.

“Una vez más queda demostrado que si los vecinos alertan tempranamente un delito o una situación de anormalidad, se puede actuar rápidamente. Por eso, instamos a los vecinos a que denuncien a través de Alerta Campana o llamando al 423263 (Mesa de Enlace) o 911”, señalaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.