Con una muestra de cierre, otros 250 egresados del CMO recibieron sus diplomas

En un clima festivo, los alumnos y alumnas que se capacitaron en la sede de Becerra 718 finalizaron los cursos de oficios gratuitos que ofrece el Municipio de barbería, manicuría, diseño de indumentaria, telar y tinte, terapias corporales, pastelería y gastronomía.

Como incentivo a emprendimientos independientes y la generación de oportunidades de trabajo, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio ofrece cursos de capacitación gratuitos en distintos oficios y, de la sede situada en Becerra 718, se egresaron unos 250 vecinos.

Para celebrar esta nueva camada, se realizó una muestra de cierre anual en la que los alumnos mostraron todas sus producciones realizadas en base a todo lo aprendido y conocimientos adquiridos durante el año.

Sobre la calle Becerra, los egresados recibieron sus merecidos diplomas de fin de cursada luego de participar de los cursos gratuitos que ofrece el Municipio de barbería, manicuría, diseño de indumentaria, telar y tinte, terapias corporales, pastelería y gastronomía.

El evento que se realizó al aire libre y con la presencia de las familias de los alumnos, estuvo encabezado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; y la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi.

Durante el mismo, hubo un gran desfile en el que los egresados de corte y confección lucieron las prendas que diseñaron y confeccionaron durante todo el año. También hubo stands a cargo de los estudiantes de pastelería y gastronomía quienes exhibieron elaboraciones dulces y saladas.

En este marco, Elisa Abella se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos a lo largo de los cursos y felicitó a todos los participantes por haber realizado la capacitación con total compromiso como así también a los 7 docentes profesionales que están a cargo de cada curso.

Además, remarcó que “poder darles las herramientas fundamentales a los vecinos y vecinas, es muy importante. La educación y la formación de empleo es lo que nos va a sacar adelante, para tener un país con posibilidades, como el que todos queremos”.

Para cerrar, Elisa Abella aseguró que este programa se trata de “educación inclusiva y de calidad, que otorga las herramientas para que todos se puedan capacitar de forma gratuita. Y con esta entrega de certificados de hoy lo pudimos ver”.