Defensa Civil Campana participó del operativo en el incendio de pastizales de Ruta 12

Este jueves se registró un nuevo foco en el sector de islas de la ciudad, a la altura del Km 95 de la Ruta 12. Los brigadistas del Municipio trabajaron junto a Bomberos Voluntarios y Gendarmería Nacional.

Este jueves al mediodía se declaró un nuevo foco de incendio de pastizales en el sector de islas de la ciudad: el fuego se inició a la altura del kilómetro 95 de la Ruta Nacional 12, dentro del complejo Zárate-Brazo Largo.

Ante esta situación, en el lugar se presentaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Campana y brigadistas de Defensa Civil Campana, que fueron acompañados por personal de Gendarmería Nacional.

Por un lado, realizaron tareas para combatir el fuego, que por acción del viento fue avanzando hacia el kilómetro 92, en dirección al río Paraná de las Palmas.

Por el otro lado, también se llevó adelante un operativo de tránsito asistido sobre la Ruta 12, dado que las columnas de humo comprometían la visibilidad sobre la autopista. Incluso, por momentos llegó a restringirse por completo la circulación.

A medida que transcurrieron las horas, la tarea de Bomberos Voluntarios permitió controlar las llamas aledañas a la ruta, extinguir gran parte del incendio y confinar el fuego remanente a un área de bañados y canales.

De esa manera, la circulación comenzaba a recuperar su normalidad, aunque todavía quedaba una pequeña columna de humo a la altura del kilómetro 92,5.