El Centro Municipal de Oficios tiene más de 350 nuevos egresados
Elisa Abella destacó el esfuerzo y el compromiso de los 240 alumnos que completaron su formación en manicuría, pedicuría, telar, macramé, pastelería, gastronomía, diseño de indumentaria y barbería en la sede de Becerra 718, los cuales se suman a los 115 que se capacitaron en joyería, albañilería, mecánica de motos, steel framing, introducción a la electricidad doméstica e introducción a la plomería doméstica en Carhué y Coletta.
Con la entrega de diplomas, 355 vecinos se egresaron, en el primer cuatrimestre del año, de los cursos gratuitos que dicta el Centro Municipal de Oficios (CMO), impulsados por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.
Para dar cierre a la cursada, la intendente interina Elisa Abella, entregó los certificados a los 240 estudiantes que finalizaron sus estudios en el centro de formación de Becerra y Moreno.
En este marco, felicitó el compromiso y el esfuerzo de todos los que participaron de los cursos gratuitos de manicuría, pedicuría, telar, macramé, pastelería, gastronomía, diseño de indumentaria y barbería, que les permitirá obtener mayores oportunidades en el mundo laboral o emprender proyectos propios.
Entre clase y clase, los alumnos adquirieron, de la mano de profesores profesionales, conocimientos de forma teórica y práctica con todos los recursos necesarios de alta calidad a su disposición para que puedan aprender de una manera más completa.
Estos vecinos se suman a los 115 que se capacitaron en la sede de Carhué y Coletta en joyería, albañilería, mecánica de motos, steel framing, introducción a la electricidad doméstica e introducción a la plomería doméstica.
Elisa Abella se mostró muy contenta de acompañar a los estudiantes que finalizaron su formación en oficios, lo que “les brindó más y nuevas herramientas, que les da la oportunidad de proyectar un emprendimiento o fortalecer la salida laboral”.
“El aprendizaje, el conocimiento y la educación son herramientas clave que necesitamos todas las personas para seguir desarrollándonos y crecer día a día”, finalizó la intendente interina tras el acto de colación.