Notas

El hospital municipal sigue sumando equipamiento para brindar una mejor atención a los vecinos

El Intendente se acercó al hospital para conocer el equipamiento

Con fondos propios, ahora el Municipio adquirió un Ecocardiografo doppler color de última generación que sirve para realizar ecocardiogramas y ecocardiogramas de vaso de cuello. El intendente Abella se acercó al nosocomio local para interiorizarse sobre su funcionamiento.

Continuando con las acciones para fortalecer el sistema de salud y brindar a los vecinos una mejor atención médica, el Municipio sumó ahora un nuevo equipamiento de última generación para el Hospital San José.

Se trata de un Ecocardiografo doppler color destinado al área de Unidad Coronaria (UCO), que permite realizar ecocardiogramas y ecocardiogramas de vaso de cuello.

El intendente Sebastián Abella se acercó este martes al hospital para conocer e interiorizarse sobre el nuevo equipamiento, el cual fue adquirido con fondos netamente del Municipio tras una inversión de más de 5.600.000 pesos.

“Día a día trabajamos para fortalecer la atención médica. La salud es uno de los ejes principales de nuestra gestión y se evidencia en la gran inversión que estamos realizando tanto en el hospital como en los CAPS para garantizar a los vecinos el acceso a un sistema de salud de calidad”, aseguró el jefe comunal durante la visita.

En tanto, la secretaria de Salud Cecilia Acciardi -quien participó de la presentación junto a su par de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi- explicó que está incorporación forma parte de un plan para sumar equipamiento de última tecnología que permita acceder a diagnósticos tempranos y oportunos y mejorar la calidad de las imágenes. El ecógrafo anterior, que ya tenía muchos años de uso, se destinará a ecocardiografías en niños.

Además, beneficiará el trabajo que realizan los profesionales de UCO ya que brinda imágenes de mejor calidad y al ser portátil “permitirá efectuar estudios a pacientes internados”.