El Intendente se reunió con la Jefa Distrital e inspectores para fortalecer el sistema educativo

Junto a Elisa Abella participaron de una reunión de trabajo con autoridades educativas a fin de realizar un balance de todo lo realizado durante el año en materia de educación y abordar los proyectos previstos a futuro.

El intendente Sebastián Abella se reunió con la inspectora Jefa Distrital, Soledad Dechima, e inspectores areales para conversar sobre el trabajo realizado durante el año en el sistema educativo y los proyectos previstos a futuro.

Durante el encuentro, las autoridades abordaron la necesidad de crear una nueva escuela en el barrio San Jacinto, como así también sobre el aumento poblacional que se está desarrollando hacia la Ruta 6 del lado de Las Acacias, lo que seguramente a futuro necesitará un edificio nuevo para el nivel secundario.

En este contexto, el jefe comunal se interesó en las problemáticas diarias que los directivos de las escuelas y jardines de infantes de la ciudad elevan a las inspectoras.

Por su parte, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, acompañada por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, planteó algunos proyectos previstos a futuro que se quieren llevar adelante con instituciones educativas en las que se podrían implementar desde el año próximo, lo que fue recibido con gran agrado por parte de los presentes.

“Desde el Municipio estamos buscando continuamente trabajar de forma articulada con el sistema educativo de la ciudad a fin de brindarles a los alumnos y docentes más y mejores herramientas”, manifestó Abella.

Al final de la reunión, las autoridades dejaron las puertas abiertas para continuar con reuniones de este estilo que permitan seguir fortaleciendo y mejorando el sistema educativo.