El Municipio extiende el horario del vacunatorio del hospital San José

Desde este lunes 19 hasta el jueves 22, atenderá a los vecinos hasta las 19, informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.

La Secretaría de Salud del Municipio informa que desde este lunes 19 al jueves 22 de diciembre el vacunatorio del hospital San José extenderá su horario de atención hasta las 19.

La medida fue tomada a fin de garantizar el acceso a completar los esquemas de vacunación ante los feriados decretados por las fiestas.

VACUNATORIO ITINERANTE

Desde la cartera de salud local también comunicaron que, con el objetivo de reforzar la campaña de vacunación contra el Covid-19, se sumarán operativos itinerantes en la ciudad.

El cronograma comenzará el lunes 26 de diciembre, de 13 a 16 horas, en el CAPS del barrio 9 de Julio. La dosis se aplicará sin turno previo y de manera libre y gratuita para toda la población mayor a 6 meses.

La vacunación itinerante seguirá por el barrio Lubo. Estará el 2 de enero, de 13 a 16, en el Centro Integrador Comunitario

Según se indicó, los vecinos deben concurrir a actualizar su esquema y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación o más con la finalidad de inmunizarse contra el Covid-19 a fin de evitar enfermar gravemente por el virus.