El Municipio realiza importantes operativos de control sobre la venta de pirotecnia ruidosa

Inspectores recorren distintos comercios, tanto en el casco urbano como en los barrios, para informar sobre la ordenanza vigente que prohíbe la venta y uso de pirotecnia de alto impacto y para controlar e inspeccionar la mercadería.

En vísperas de las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo, la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General, a cargo de Marina Casaretto, lleva adelante operativos de concientización y control sobre la venta de pirotecnia con estruendo y cumplimento de la ordenanza vigente.

En este marco, inspectores municipales estuvieron en diferentes comercios inscriptos en el registro que los habilita a vender pirotecnia para verificar que la mercadería en venta sea la que corresponde según la normativa.

También se efectuaron relevamientos de aquellos puntos de venta tanto los clandestinos como los que no están autorizados para ejercer la comercialización de estos elementos.

Como parte de estos importantes operativos que se extienden por distintos puntos de la ciudad, se labraron las actas pertinentes a aquellos que no cumplían con todos los requisitos.

Según anticiparon, estos controles se van a intensificar en los próximos días y también se trabaja articuladamente con la Brigada de Explosivos de Bomberos de San Isidro en caso que haya que decomisar mercadería indebida.