Notas

El Taller Municipal Experimental de Arte invita a los vecinos a su muestra anual

En el marco de su 30 aniversario, sus alumnos realizarán una muestra abierta a la comunidad de lo aprendido en 2023 que finalizará con un trabajo interactivo. Será el lunes 4 en el CEM (Castelli 562) a las 16.

El Taller Municipal Experimental de Arte cumple 30 años y, en este marco, invita a toda la comunidad a ser parte de una experiencia participativa y muestra anual.

Será este lunes 4 de diciembre a las 16 en el Centro Educativo Municipal (Castelli 562), donde los alumnos realizarán una muestra de lo realizado durante el 2023 que culminará con un trabajo interactivo donde se mostrará el resultado de un año de intensa actividad.

En su larga trayectoria, el taller dedicó su trabajo educativo a comprender los diversos modos de la expresión artística: dibujo, pintura, collage, introducción a la escultura, lenguaje visual, historia del arte.

Desde sus inicios, la función primordial del taller es que los alumnos puedan identificarse con su propia creatividad, dando así lugar a un resultado auténtico.

“También, la interacción entre los alumnos a través de trabajos en equipo da como resultado la elaboración de trabajos en equipo promoviendo el diálogo y la empatía entre sus miembros”, expresó su profesora Ana Dragone.

Y comentó que “somos un grupo que antepone la comprensión, el adquirir conocimientos que puedan ser aplicados en la vida cotidiana a través del arte.”