Habrá dos importantes jornadas sobre Ginecología y Obstetricia

9F056313-CD21-48E2-AAA8-7BD0008A5D99

Una será una charla online este viernes desde las 19 sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual para toda la comunidad y otra será el sábado 15, desde las 9, en el Auditorio de OSDE.

La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Provincia de Buenos Aires impulsará dos importantes jornadas sobre Ginecología y Obstetricia, una de ellas junto al Servicio de Tocoginecología del Hospital Municipal San José (dependiente de la Secretaría de Salud) y el Círculo Médico. 

Así lo anunciaron la ginecóloga Florencia Gauthier, la secretaria de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi; y la subsecretaria, Eleonora Penovi, quienes hicieron principal hincapié en la importancia de generar espacios de capacitación e información. 

Para dar comienzo a esta propuesta, realizarán este viernes, desde las 19, una charla online sobre métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y otros temas ginecológicos de interés.

La misma está destinada a toda la comunidad en general y en especial, directivos y docentes de establecimientos educativos públicos y privados y se transmitirá en vivo a través de la cuenta oficial de Instagram del organismo: @sogba.oficial.

Al respecto, la doctora Gauthier invitó principalmente a los jóvenes y adolescentes a participar de esta charla que será “muy dinámica” para evacuar dudas o realizar preguntas a profesionales de la salud sobre temas ginecológicos, anticonceptivos e infecciones, entre otros temas de interés.

La propuesta estará a cargo del jefe de Servicio de Ginecología del Hospital, José María Sosa, y médicos referentes como Selva Caballero.

En tanto que, el sábado 15 de abril, desde las 9, en el Auditorio OSDE de nuestra ciudad (Varela 525) se realizará la I Jornada Científica de Ginecología y Obstetricia.

La destacada conferencia está organizada por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Provincia de Buenos Aires, junto al Servicio de Tocoginecología del Hospital y el Círculo Médico y contará con conferencias, simposios y mesas de casos clínicos.

En este sentido, Gauthier adelantó que de este encuentro de capacitación y actualización participarán referentes tanto de los hospitales Italiano, Austral, Marie Curie, Argerich como locales del Hospital Municipal San José y de instituciones privadas. También estarán profesionales del hospital de Zárate.

“La salud es una prioridad para todos y con estas acciones buscamos potenciarla aún más, para poder prevenir enfermedades, como así también detectarlas a tiempo”, enfatizó la reconocida ginecóloga de la ciudad. 

Los profesionales de la salud de Campana y ciudades vecinas interesados en participar deberán inscribirse ingresando a http://www.sogba.org.ar/index.php/informacion-cientifica/jornadas-cientificas/615.