Derechos humanos, género y diversidad

Red integral de asistencia

Brindamos atención, contención y aseoramiento a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia por razones de género, brindándoles herramientas necesarias mediante intervenciones interdisciplinarias. 

Nos podés contactar por teléfono 3489-426544 de lunes a viernes de 8 a 14 o escribinos a redintegraldeasistencia@gmail.com

Hogar de Protección Integral 

En el hogar brindamos alojamiento a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia por razones de género que ponen en riesgo su integridad fìsica y la de sus hijos. 

Contamos con un espacio de protección, resguardo y contención a mujeres mayores de 18 años donde les brindamos herramientas y recursos que les permitan superar y revertir las situaciones de riesgo y vulnerabilidad. 

Programa Municipal de Abordaje Integral de la Violencia Machista

Trabajamos para prevenir y erradicar la violencia por razones de género procurando cambios en la conducta de aquel varón que ejerza cualquier tipo de violencia. 

A través de las intervenciones trabajamos para modificar las conductas del varón para que se cumplan las mediddas de exclusión y protección. Una vez finalizadas estas medidas buscamos que la persona no vuelva a acosar a la mujer y/o a sus nuevas parejas. 

Nos podés contactar por teléfono 3489-672507 o escribinos a dispositivocnm@gmail.com

911

Para emergencias. Los 365 días del año, las 24 horas. 

144

Asesoramiento, información o contención los 365 días del año, las 24 horas. Gratuita y confidencial. 

0800 122 VIDA

Los 365 días del año, las 24 horas. Gratuita y confidencial. 

426544

Atención, contención y asesoramiento de lunes a viernes de 8 a 16 en la Dirección de DDHH, Género y Diversidad. 

446383

Comisaría de la Mujer y la Familia en Campana. Avda. Ameghino 651

Línea 0800 DERECHOS (1223373)

Llamanos al 0800 DERECHOS para recibir orientación y apoyo cuando tus derechos humanos estén siendo vulnerados cualquier día de la semana, de 8 a 20. Nuestro servicio es gratuito y confidencial. 

Llamanos cuando: 

  • sos víctima de violencia de género
  • conocés niños, niñas o adolescentes a quienes se les vulneren sus derechos
  • ante una crisis o situación de riesgo  necesites de una persona que te escuche, te asesore  y te contenga. 

Nosotros contamos con las herramientas para derivar aquellas situaciones a los efectores correspondientes para revertir las situaciones en las que los derechos son vulenerados. 

Adultos Mayores: propuestas y actividades
  • Café con A.L.M.A.: actividad destinada a los familiares de personas con Alzheimer y público en general, que tiene por objetivos aportar recursos, servicios y asistencia a las personas con demencias y sus familiares cuidadores. Buscamos combatir el estigma de la enfermedad y difundir el conocimiento de la misma y bregar por una mejor calidad de vida para quienes la padecen.
  • Volver al Ruedo: actividades al aire libre en espacios públicos donde generamos un espacio de encuentro para orientar, acompañar y contener a los adultos mayores, previniendo las consecuencias negativas ocasionadas por el aislamiento prolongado. Queremos fomentar la re-sociabilización y re-vinculación de los mayores con la comunidad brindándoles un espacio recreativo y entretenido pensado para ellos. A través de cada encuentro queremos ayudarlos a generar hábitos de auto-cuidado a fin de conservar la salud.
  • Talleres:
    • Memoria
    • Teatro
    • Musicoterapia
    • Yoga
    • Computación
    • Smartphone
    • Tejido
    • Costura
    • Literario
    • Pastelería

Para consultas e información dirigirse a Blvrd. Calixto Dellepiane Nº 404 (ex Boulevard Lavalle)  esquina San Martín o llamar al teléfono 03489 407549.

Octubre: mes del adulto mayor

Cerramos el mes del Adulto Mayor en el Hogar Municipal de Ancianos.
Tras una emotiva actividad con los residentes, el personal y los familiares, presentamos este video. Una serie de entrevistas protagonizadas por adultos mayores como reflexión de lo que significa la tercera edad y esta etapa de la vida. ¿Alguna vez te preguntaste como será tu vejez?

Niñez y familia

Servicio local de protección y promoción de derechos

 

Trabajamos con niños, niñas y adolescentes desde la concepción y hasta la mayoría de edad cuando se presume que hay una situación de riesgo y está siendo vulnerado alguno de sus derechos. Contamos con un equipo de profesionales que trabaja en forma interdisciplinaria (abogados, psicólogos, trabajadores sociales). 

Articulamos acciones con otras instituciones, formando parte de redes de trabajo junto a escuelas, centros de salud, clubes y demás organizaciones barriales, el poder judicial, la comisaría de la mujer, entre otras. 

Brindamos asesoramiento y/o acompañamiento para realizar denuncias. 

Nos podés ubicar en Colón 697 o contactarnos por teléfono al 3489-432872. 

Nuestros equipos profesionales están capacitados para resolver situaciones problemáticas o conflictos en el ámbito familiar, pudiendo adoptar medidas de protección cuando detecten un riesgo que ponga en peligro la integridad psico-física del niño, niña o adolescente. De esta forma se protege al niño apartándolo de la situación de riesgo para crear un ambiente alternativo que permita trabajar en la restitución de los derechos vulnerados. Dicha medida es excepcional y los profesionales tendrán un plazo de 180 días para evaluar la situación. 

102

Si sospechás que algo está sucediendo en este mismo momento: llamá al 102. 

911

Ante una situación urgente o que implica un riesgo actual: llamá al 911. 

44-6383 42-4075

Ante situación que sucedió hace unos días o es información por allegados: hacé tu denuncia en la comisaría de la mujer por teléfono o en Ameghino 651.

Programa de fortalecimiento familiar

Con este programa acompañamos a las familias de la ciudad que se encuentren atravesando una situación de vulnerabilidad social. Llamanos al 43-2872 o acercate a Colón 697. 

Discapacidad

Desde la municipalidad te asesoramos para la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D) y de las Pensiones Provinciales; también orientamos a las personas con discapacidad y a sus familias en lo que hace a leyes y programas específicos. Trabajamos en pos de la promoción de los derechos de las personas con discapacidad y la inclusión en todos sus ámbitos. 

Las oficinas funcionan en 25 de Mayo 1117. Podés comunicarte al teléfono 3489-448012 de lunes a viernes de 8 a 13 o escribirnos al correo electrónico discapacidadmcampana@gmail.com