Corresponde a la Jefatura de Gabinete asistir al Intendente Municipal en todo lo inherente a sus competencias, de acuerdo a las funciones que se enuncian a continuación:

  • Intervenir en las Relaciones del Gobierno Municipal con los Poderes Nacionales, Provinciales, Municipales y la comunidad.
  • Asistir al Intendente Municipal en el planeamiento y seguimiento de las políticas prioritarias diseñadas como eje de gobierno.
  • Mantener fluida y dinámica relación con el Departamento Deliberativo.
  • Relacionarse con las demás fuerzas o Partidos Políticos, tengan o no representación en el Departamento Deliberativo.
  • Coordinar las relaciones entre las distintas Secretarías, atendiendo su integración armónica en pos de la eficiencia de la gestión.
  • Representar al Departamento Ejecutivo en gestiones externas y comunales, ante organismos extranjeros, nacionales, provinciales o municipales, tanto de índole público como privado.
  • Coordinar la elaboración del Programa de Acción General de Gobierno, y definir junto a las Secretarías los objetivos específicos de cada área. Aprobar los planes en coordinación con el Intendente.
  • Coordinar, orientar y conducir el gabinete del Departamento Ejecutivo.
  • Refrendar todo acto administrativo en forma previa a la suscripción del Intendente.
  • Supervisar la gestión de gobierno y requerir a los Secretarios y demás funcionarios la información necesaria para el cumplimiento de su función específica y de las responsabilidades emergentes de cada área.
  • Diseñar e implementar los instrumentos para el monitoreo de los planes, programas y proyectos que aseguren el cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan General de Gobierno.
  • Diseñar, formular e instrumentar programas de evaluación y fortalecimiento de la administración pública municipal.
  • Elevar los informes de control de Gestión al Intendente.
  • Coordinar y controlar las acciones para la elaboración del Presupuesto Municipal.
  • Entender en el perfeccionamiento de la organización y funcionamiento de la administración pública municipal, procurando optimizar y coordinar los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros con que cuenta.
  • Desarrollar ejes de trabajo para la realización de un diagnóstico institucional y territorial de las temáticas involucradas con los Derechos Humanos y políticas participativas.
  • Propiciar la celebración de convenios con entidades gubernamentales y no gubernamentales apuntando al desarrollo de las políticas municipales.
  • Fomentar y coordinar la interrelación del Municipio con organismos Provinciales, Nacionales e internacionales, Universidades, Organizaciones no Gubernamentales, a fin de incentivar el desarrollo integral del Municipio.
  • Confeccionar Proyectos de Ordenanzas, Convenios, Decretos y Resoluciones, en forma articulada con las demás Secretarías.
  • Realizar el relevamiento estadístico de todos los marcadores económicos, sociales, demográficos administrativos y de cualquier tipo, correspondientes al Partido de Campana.
  • Controlar, gestionar y decidir sobre el otorgamiento de permisos especiales, habilitaciones de Industrias, Comercios y de toda actividad que lo requiera, observando la legislación vigente en la materia.
  • Controlar e inspeccionar los establecimientos a los cuales se les haya otorgado algún permiso especial y/o haya sido habilitado.
  • Evaluar y dictaminar sobre la documentación inherente a certificados de aptitud ambiental.
  • Implementar un Plan de Modernización en la jurisdicción local de manera transversal con todas las áreas de Gobierno para el desarrollo de iniciativas orientadas a modernizar la administración pública.
  • Incorporar nuevos procesos y tecnologías, promoviendo constantemente la información, capacitación y crecimiento del capital humano.
  • Modernizar la Comuna desde el plano tecnológico, promoviendo el crecimiento como un medio de comunicación fluido que facilite el contacto con los sectores públicos, privados y académicos.
  • Diseñar, implementar, acompañar y controlar todo proceso de Control de Cambios en el Municipio, tanto en la parte tecnológica como en lo referente a la Modernización del Estado digital.
  • Celebrar convenios con organismos públicos y privados, gubernamentales y/o no gubernamentales, universidades y toda entidad tendiente a modernizar la administración pública.
  • Crear programas de desarrollo sustentable a los fines de establecer nuevas tecnologías que permitan generar todo nuevo proceso de modernización.
  • Establecer, generar y mantener activos los canales de vínculo entre el Municipio y los vecinos a través de las herramientas tecnológicas.
  • Proponer la modificación de las estructuras edilicias cuando resulte conveniente para modernizar los flujos propios de la actividad administrativa.
  • Coordinar el diseño e implementación de sistemas de gestión de datos y de geo referencias en el Municipio.
  • Coordinar la participación del Municipio en la producción y sistematización de datos e informes técnicos.
  • Promover intercambios con gobiernos, empresas y Organismos de la Sociedad Civil de Argentina u otros países que aporten conocimientos y recursos para consolidar el proceso de desarrollo local.
  • Intervenir en lo inherente a soportes informáticos programación y procesamiento de datos centralizados.
  • Administrar los sistemas informáticos, administrativos, contables, de expedientes, tanto en soporte papel como en digital.
  • Administrar el recurso humano y físico de la Jefatura y de todas las dependencias a su cargo.
  • Promover, coordinar y ejecutar acciones que permitan orientar las políticas sociales hacia la comunidad.
  • Fortalecer, a través de la integración social, el desarrollo de las personas como sujetos de derecho, especialmente las que en condiciones de vulnerabilidad.
  • Planificar, organizar y coordinar todo lo relacionado con la actividad del desarrollo social y humano.
  • Facilitar la prestación del servicio fúnebre a familias en condición de vulnerabilidad social.
  • Fortalecer las redes sociales e institucionales y la inclusión social.
  • Atender lo relacionado a las áreas de asistencia directa a la comunidad y de atención a la tercera edad.
  • Identificar y analizar los programas sociales y las características de los grupos poblacionales específicos en condición de vulnerabilidad y exclusión social.
  • Fomentar valores de respeto a la dignidad, tolerancia, inclusión, diversidad y solidaridad.
  • Organizar y administrar los servicios sociales.
  • Administrar las instituciones municipales de: Comedores infantiles; Asilos; Hogares de Tránsito; Guarderías Infantiles y toda la que a futuro se cree.
  • Coordinar con los organismos nacionales y provinciales la aplicación de los planes de abastecimiento y programas especiales.
  • Promover la relación con el Estado Provincial, Nacional y demás organismos, en la articulación de las políticas públicas, asuntos institucionales y desarrollo regional.
  • Establecer convenios con entidades públicas y privadas en toda temática relacionada a su finalidad en forma articulada con las demás Secretarías.
  • Promover, coordinar y administrar todo lo atinente a entidades de bien público, clubes, sociedades de fomento, fundaciones, organismos no gubernamentales, cámaras empresarias, sindicatos, mutuales, uniones obreras y asociaciones vecinales.
  • Promover vínculos con dirigentes políticos, a fin de bregar por la profesionalización de los mismos.
  • Propiciar proyectos de cooperación con instituciones.
  • Desarrollar la vida asociativa y fortalecer el tejido social.

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