Corresponde a la Jefatura de Gabinete asistir al Intendente Municipal en todo lo inherente a sus competencias, de acuerdo a las funciones que se enuncian a continuación:

Intervenir en las Relaciones del Gobierno Municipal con los Poderes Nacionales, Provinciales, Municipales y la comunidad.

Asistir al Intendente Municipal en el planeamiento y seguimiento de las políticas

Mantener fluida y dinámica relación con el Departamento Deliberativo.

Relacionarse con las demás fuerzas o Partidos Políticos, tengan o no representación en el Departamento Deliberativo.

Coordinar las relaciones entre las distintas Secretarías, atendiendo su integración armónica en pos de la eficiencia de la gestión.

Representar al Departamento Ejecutivo en gestiones externas y comunales, ante organismos extranjeros, nacionales, provinciales o municipales, tanto de índole público como privado.

Coordinar la elaboración del Programa de Acción General de Gobierno, y definir junto a las Secretarías los objetivos específicos de cada área. Aprobar los planes en coordinación con el Intendente.

Coordinar, orientar y conducir el gabinete del Departamento Ejecutivo.

Refrendar todo acto administrativo en forma previa a la suscripción del Intendente.

Supervisar la gestión de gobierno y requerir a los Secretarios y demás funcionarios la información necesaria para el cumplimiento de su función específica y de las responsabilidades emergentes de cada área.

Diseñar e implementar los instrumentos para el monitoreo de los planes, programas y proyectos que aseguren el cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan General de Gobierno.

Diseñar, formular e instrumentar programas de evaluación y fortalecimiento de la administración pública municipal.

Elevar los informes de control de Gestión al Intendente.

Coordinar y controlar las acciones para la elaboración del Presupuesto Municipal.

Entender en el perfeccionamiento de la organización y funcionamiento de la administración pública municipal, procurando optimizar y coordinar los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros con que cuenta.

Desarrollar ejes de trabajo para la realización de un diagnóstico institucional y territorial de las temáticas involucradas con los Derechos Humanos y políticas participativas.

Propiciar la celebración de convenios con entidades gubernamentales y no gubernamentales apuntando al desarrollo de las políticas municipales.

Fomentar y coordinar la interrelación del Municipio con organismos Provinciales, Nacionales e internacionales, Universidades, Organizaciones no Gubernamentales, a fin de incentivar el desarrollo integral del Municipio.

Confeccionar Proyectos de Ordenanzas, Convenios, Decretos y Resoluciones, en forma articulada con las demás Secretarías.

Realizar el relevamiento estadístico de todos los marcadores económicos, sociales, demográficos administrativos y de cualquier tipo, correspondientes al Partido de Campana.

Implementar un Plan de Modernización en la jurisdicción local de manera transversal con todas las áreas de Gobierno para el desarrollo de iniciativas orientadas a modernizar la administración pública.

Incorporar nuevos procesos y tecnologías, promoviendo constantemente la información, capacitación y crecimiento del capital humano.

Modernizar la Comuna desde el plano tecnológico, promoviendo el crecimiento como un medio de comunicación fluido que facilite el contacto con los sectores públicos, privados y académicos.

Diseñar, implementar, acompañar y controlar todo proceso de Control de Cambios en el Municipio, tanto en la parte tecnológica como en lo referente a la Modernización del Estado digital.

Celebrar convenios con organismos públicos y privados, gubernamentales y/o no gubernamentales, universidades y toda entidad tendiente a modernizar la administración pública.

Crear programas de desarrollo sustentable a los fines de establecer nuevas tecnologías que permitan generar todo nuevo proceso de modernización.

Establecer, generar y mantener activos los canales de vínculo entre el Municipio y los

Proponer la modificación de las estructuras edilicias cuando resulte conveniente para modernizar los flujos propios de la actividad administrativa.

Coordinar el diseño e implementación de sistemas de gestión de datos y de geo referencias en el Municipio.

Coordinar la participación del Municipio en la producción y sistematización de datos e informes técnicos.

Promover intercambios con gobiernos, empresas y Organismos de la Sociedad Civil de Argentina u otros países que aporten conocimientos y recursos para consolidar el proceso de desarrollo local.

Intervenir en lo inherente a soportes informáticos programación y procesamiento de datos centralizados.

Administrar los sistemas informáticos, administrativos, contables, de expedientes, tanto en soporte papel como en digital.

Administrar el recurso humano y físico de la Jefatura y de todas las dependencias a su cargo.

Promover, coordinar y ejecutar acciones que permitan orientar las políticas sociales hacia la comunidad.

Fortalecer, a través de la integración social, el desarrollo de las personas como sujetos de derecho, especialmente las que en condiciones de vulnerabilidad.

Planificar, organizar y coordinar todo lo relacionado con la actividad del desarrollo social y humano.

Facilitar la prestación del servicio fúnebre a familias en condición de vulnerabilidad social.

Fortalecer las redes sociales e institucionales y la inclusión social.

Atender lo relacionado a las áreas de asistencia directa a la comunidad y de atención a la tercera edad.

Identificar y analizar los programas sociales y las características de los grupos poblacionales específicos en condición de vulnerabilidad y exclusión social.

Fomentar valores de respeto a la dignidad, tolerancia, inclusión, diversidad y solidaridad.

Organizar y administrar los servicios sociales.

Administrar las instituciones municipales de: Comedores infantiles; Asilos; Hogares de Tránsito; Guarderías Infantiles y toda la que a futuro se cree.

Coordinar con los organismos nacionales y provinciales la aplicación de los planes de abastecimiento y programas especiales.

Promover la relación con el Estado Provincial, Nacional y demás organismos, en la articulación de las políticas públicas,  asuntos institucionales y desarrollo regional.

Entender en los asuntos relativos a planes habitacionales, necesidad territorial, llevar estadística y censo de toda actividad relativa a la problemática habitacional local, realizar planes especiales de fomento de vivienda articulando con entidades provinciales, nacionales, gubernamentales y no gubernamentales, articuladamente con la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, o la que haga a sus veces

Establecer convenios con entidades públicas y privadas en toda temática relacionada a su finalidad en forma articulada con las demás Secretarías.

Promover, coordinar y administrar todo lo atinente a entidades de bien público, clubes, sociedades de fomento, fundaciones, organismos no gubernamentales, cámaras empresarias, sindicatos, mutuales, uniones obreras y asociaciones vecinales.

Promover vínculos con dirigentes políticos, a fin de bregar por la profesionalización de los mismos.

Propiciar proyectos de cooperación con instituciones.

Desarrollar la vida asociativa y fortalecer el tejido social.

 

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