Corresponde a la Jefatura de Gabinete asistir al Intendente Municipal en todo lo inherente a sus competencias, de acuerdo a las funciones que se enuncian a continuaciÃģn:

  • Intervenir en las Relaciones del Gobierno Municipal con los Poderes Nacionales, Provinciales, Municipales y la comunidad.
  • Asistir al Intendente Municipal en el planeamiento y seguimiento de las políticas prioritarias diseÃąadas como eje de gobierno.
  • Mantener fluida y dinÃĄmica relaciÃģn con el Departamento Deliberativo.
  • Relacionarse con las demÃĄs fuerzas o Partidos Políticos, tengan o no representaciÃģn en el Departamento Deliberativo.
  • Coordinar las relaciones entre las distintas Secretarías, atendiendo su integraciÃģn armÃģnica en pos de la eficiencia de la gestiÃģn.
  • Representar al Departamento Ejecutivo en gestiones externas y comunales, ante organismos extranjeros, nacionales, provinciales o municipales, tanto de índole pÚblico como privado.
  • Coordinar la elaboraciÃģn del Programa de AcciÃģn General de Gobierno, y definir junto a las Secretarías los objetivos específicos de cada ÃĄrea. Aprobar los planes en coordinaciÃģn con el Intendente.
  • Coordinar, orientar y conducir el gabinete del Departamento Ejecutivo.
  • Refrendar todo acto administrativo en forma previa a la suscripciÃģn del Intendente.
  • Supervisar la gestiÃģn de gobierno y requerir a los Secretarios y demÃĄs funcionarios la informaciÃģn necesaria para el cumplimiento de su funciÃģn específica y de las responsabilidades emergentes de cada ÃĄrea.
  • DiseÃąar e implementar los instrumentos para el monitoreo de los planes, programas y proyectos que aseguren el cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan General de Gobierno.
  • DiseÃąar, formular e instrumentar programas de evaluaciÃģn y fortalecimiento de la administraciÃģn pÚblica municipal.
  • Elevar los informes de control de GestiÃģn al Intendente.
  • Coordinar y controlar las acciones para la elaboraciÃģn del Presupuesto Municipal.
  • Entender en el perfeccionamiento de la organizaciÃģn y funcionamiento de la administraciÃģn pÚblica municipal, procurando optimizar y coordinar los recursos humanos, tÃĐcnicos, materiales y financieros con que cuenta.
  • Desarrollar ejes de trabajo para la realizaciÃģn de un diagnÃģstico institucional y territorial de las temÃĄticas involucradas con los Derechos Humanos y políticas participativas.
  • Propiciar la celebraciÃģn de convenios con entidades gubernamentales y no gubernamentales apuntando al desarrollo de las políticas municipales.
  • Fomentar y coordinar la interrelaciÃģn del Municipio con organismos Provinciales, Nacionales e internacionales, Universidades, Organizaciones no Gubernamentales, a fin de incentivar el desarrollo integral del Municipio.
  • Confeccionar Proyectos de Ordenanzas, Convenios, Decretos y Resoluciones, en forma articulada con las demÃĄs Secretarías.
  • Realizar el relevamiento estadístico de todos los marcadores econÃģmicos, sociales, demogrÃĄficos administrativos y de cualquier tipo, correspondientes al Partido de Campana.
  • Controlar, gestionar y decidir sobre el otorgamiento de permisos especiales, habilitaciones de Industrias, Comercios y de toda actividad que lo requiera, observando la legislaciÃģn vigente en la materia.
  • Controlar e inspeccionar los establecimientos a los cuales se les haya otorgado algÚn permiso especial y/o haya sido habilitado.
  • Evaluar y dictaminar sobre la documentaciÃģn inherente a certificados de aptitud ambiental.
  • Implementar un Plan de ModernizaciÃģn en la jurisdicciÃģn local de manera transversal con todas las ÃĄreas de Gobierno para el desarrollo de iniciativas orientadas a modernizar la administraciÃģn pÚblica.
  • Incorporar nuevos procesos y tecnologías, promoviendo constantemente la informaciÃģn, capacitaciÃģn y crecimiento del capital humano.
  • Modernizar la Comuna desde el plano tecnolÃģgico, promoviendo el crecimiento como un medio de comunicaciÃģn fluido que facilite el contacto con los sectores pÚblicos, privados y acadÃĐmicos.
  • DiseÃąar, implementar, acompaÃąar y controlar todo proceso de Control de Cambios en el Municipio, tanto en la parte tecnolÃģgica como en lo referente a la ModernizaciÃģn del Estado digital.
  • Celebrar convenios con organismos pÚblicos y privados, gubernamentales y/o no gubernamentales, universidades y toda entidad tendiente a modernizar la administraciÃģn pÚblica.
  • Crear programas de desarrollo sustentable a los fines de establecer nuevas tecnologías que permitan generar todo nuevo proceso de modernizaciÃģn.
  • Establecer, generar y mantener activos los canales de vínculo entre el Municipio y los vecinos a travÃĐs de las herramientas tecnolÃģgicas.
  • Proponer la modificaciÃģn de las estructuras edilicias cuando resulte conveniente para modernizar los flujos propios de la actividad administrativa.
  • Coordinar el diseÃąo e implementaciÃģn de sistemas de gestiÃģn de datos y de geo referencias en el Municipio.
  • Coordinar la participaciÃģn del Municipio en la producciÃģn y sistematizaciÃģn de datos e informes tÃĐcnicos.
  • Promover intercambios con gobiernos, empresas y Organismos de la Sociedad Civil de Argentina u otros países que aporten conocimientos y recursos para consolidar el proceso de desarrollo local.
  • Intervenir en lo inherente a soportes informÃĄticos programaciÃģn y procesamiento de datos centralizados.
  • Administrar los sistemas informÃĄticos, administrativos, contables, de expedientes, tanto en soporte papel como en digital.
  • Administrar el recurso humano y físico de la Jefatura y de todas las dependencias a su cargo.
  • Promover, coordinar y ejecutar acciones que permitan orientar las políticas sociales hacia la comunidad.
  • Fortalecer, a travÃĐs de la integraciÃģn social, el desarrollo de las personas como sujetos de derecho, especialmente las que en condiciones de vulnerabilidad.
  • Planificar, organizar y coordinar todo lo relacionado con la actividad del desarrollo social y humano.
  • Facilitar la prestaciÃģn del servicio fÚnebre a familias en condiciÃģn de vulnerabilidad social.
  • Fortalecer las redes sociales e institucionales y la inclusiÃģn social.
  • Atender lo relacionado a las ÃĄreas de asistencia directa a la comunidad y de atenciÃģn a la tercera edad.
  • Identificar y analizar los programas sociales y las características de los grupos poblacionales específicos en condiciÃģn de vulnerabilidad y exclusiÃģn social.
  • Fomentar valores de respeto a la dignidad, tolerancia, inclusiÃģn, diversidad y solidaridad.
  • Organizar y administrar los servicios sociales.
  • Administrar las instituciones municipales de: Comedores infantiles; Asilos; Hogares de TrÃĄnsito; Guarderías Infantiles y toda la que a futuro se cree.
  • Coordinar con los organismos nacionales y provinciales la aplicaciÃģn de los planes de abastecimiento y programas especiales.
  • Promover la relaciÃģn con el Estado Provincial, Nacional y demÃĄs organismos, en la articulaciÃģn de las políticas pÚblicas, asuntos institucionales y desarrollo regional.
  • Establecer convenios con entidades pÚblicas y privadas en toda temÃĄtica relacionada a su finalidad en forma articulada con las demÃĄs Secretarías.
  • Promover, coordinar y administrar todo lo atinente a entidades de bien pÚblico, clubes, sociedades de fomento, fundaciones, organismos no gubernamentales, cÃĄmaras empresarias, sindicatos, mutuales, uniones obreras y asociaciones vecinales.
  • Promover vínculos con dirigentes políticos, a fin de bregar por la profesionalizaciÃģn de los mismos.
  • Propiciar proyectos de cooperaciÃģn con instituciones.
  • Desarrollar la vida asociativa y fortalecer el tejido social.

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