La oficina itinerante de Género y Diversidad del Municipio estuvo presente en Otamendi

La oficina de Género y Diversidad recorre los barrios de la ciudad

Tiene por objetivo brindar atención y asistencia a personas que están atravesando situaciones de violencia por razones de género. La secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, dialogó con el equipo de profesionales que forman parte de esta iniciativa.

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se conmemora cada 25 de noviembre, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, visitó la oficina itinerante de Género y Diversidad que esta semana estuvo presente en el barrio Otamendi.

Allí la funcionaria dialogó con las profesionales que comenzaron a trabajar en el territorio y celebró que se amplíe el acceso de atención para las personas que lo requieran.

También sostuvo que “es necesario transversalizar esta problemática social, teniendo en cuenta que la violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural”.

Según se informó, el objetivo de la oficina itinerante es descentralizar la asistencia que actualmente se brinda a las personas que están atravesando situaciones de violencia por razones de género y que requieren el asesoramiento, la contención y acompañamiento por parte del equipo técnico profesional. De esta manera se amplía el acceso.

Actualmente funciona en los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios Lubo, Las Praderas, Otamendi y San Cayetano.

La oficina itinerante depende de la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad, a cargo de Julio Zapata, y cuenta con profesionales de las disciplinas de psicología y trabajo social.

Para mayor información, los interesados deberán contactarse de lunes a viernes de 8 a 16 al número telefónico 03489 – 426544 o vía mail a derechoshumanosgeneroydiversidad@campana.gov.ar