Más de 200 vecinos finalizaron los cursos de capacitación en el Centro Educativo Digital
La intendente interina Elisa Abella participó de la entrega de certificados. En esta ocasión, fueron un total de 224 personas de distintas edades que asistieron a las capacitaciones brindadas por el Municipio durante la primera parte del año.
Con la entrega de certificados, el Centro Educativo Digital (CED) –dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio- realizó el cierre de los cursos gratuitos brindados en el primer semestre del año para vecinos de distintas edades.
En esta oportunidad fueron unas 224 las personas que participaron de las propuestas gratuitas vinculadas a las nuevas tecnologías y recibieron su tan merecido diploma de la mano de la intendente interina Elisa Abella y la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi.
En esta primera etapa del año, el CED abrió sus puertas para dictar un total de 16 capacitaciones destinadas a niños, jóvenes y adultos, convirtiéndose así en un espacio que promueve el aprendizaje de nuevas tecnologías, lenguajes de programación y diversas enseñanzas para el desarrollo de competencias digitales y tecnológicas.
Ellas fueron: Curso JS & Python, Astronomía Digital con Stellarium, SketchUp 8 y Taller de Word y Excel Básico, a cargo del profesor Ricardo Godano; Introducción al Mundo Digital, Inglés Laboral y Taller de Arduino Uno, a cargo de la profesora Delfina Mosqueira; Arte Digital 1, Arte Digital 2 y Diseño Digital, a cargo de la profesora Valentina Suarez; Impresión 3D Niños y Adultos, a cargo del profesor Facundo Barbero; Taller de Robótica Inicial, a cargo de la profesora Sol Núñez; Taller Inicial de Diseño de Interiores, a cargo de la profesora María Luz Caminos; y Taller de Smartphone y Taller de Uso de Notebook + 50 años, a cargo de la profesora María Inés Casoratti.
“En un mundo cada vez más digital, es fundamental que desde el Municipio se promuevan acciones para capacitar, en especial a niños y jóvenes, de habilidades necesarias para enfrentar los nuevos desafíos que se impone la industria”, afirmó Elisa Abella luego de entregar los certificados de finalización de los cursos.
El Centro Educativo Digital se inauguró en el año 2021 y desde entonces han pasado más de 2.500 alumnos logrando ser un semillero tecnológico para el futuro de Campana.