Más de 50 jóvenes participaron del taller “Descubrí tu Vocación”

Los participantes pudieron identificar y trabajar en sus intereses, habilidades y valores

Fue impulsado por la Dirección de Juventud de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura con el objetivo de acompañar y asesorar a jóvenes en la elección de una carrera u ocupación para su futuro.

Más de 50 jóvenes de la ciudad participaron el lunes del taller gratuito de orientación “Descubrí tu Vocación” que se desarrolló en el Espacio Campana Joven.

La actividad fue impulsada por la Dirección de Juventud de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio con el objetivo de acompañar y asesorar respecto a su futuro a estudiantes que estén cursando los últimos años del secundario o a jóvenes que estén definiendo qué carrera terciaria o universitaria seguir.

El taller fue encabezado por profesionales del área de consultoría de juventud, quienes les propusieron a los participantes pensar en la construcción de su futuro profesional.

Así, los jóvenes pudieron identificar y trabajar en sus intereses, habilidades y valores que determinarán la elección de una carrera u ocupación.

Durante la actividad se generó entonces un espacio de intercambio en el que los jóvenes, además de descubrirse y realizar actividades de autoconocimiento, compartieron sus experiencias, conocimientos e intereses.