Notas

Nuevos playones deportivos para cuatro barrios de Campana

En Villanueva, el intendente compartió un rato de fútbol con un joven vecino que se acercó especialmente a saludarlo (1)

Se construyen en Villanueva, Las Acacias, San Jacinto y Los Pioneros y serán inaugurados en los próximos días. Además, en estos lugares también se generaron circuitos aeróbicos y se instalarán postas de salud.

Cuatro barrios de la ciudad ya cuentan con nuevos playones deportivos: Villanueva, Las Acacias, San Jacinto y Los Pioneros se preparan para disfrutar de estos espacios construidos por el Municipio en el marco de su plan de mejora del espacio público, pero entendiendo también la importancia de fortalecer el entramado social y comunitario y la promoción de la salud y el bienestar físico.

Estos playones, que habían sido anunciados en febrero, tienen una superficie de 19 x 32 metros cada uno y cuentan con arcos y aros, por lo que podrán ser utilizados para la práctica de fútbol, handball y básquet, entre otros deportes.

Junto a los playones, además, se construyeron sendas peatonales que conforman un circuito aeróbico que se completará con postas de salud con aparatos para diferentes tipos de ejercicios.

El intendente Sebastián Abella estuvo recorriendo estos nuevos espacios públicos para comprobar el avance de la obra. Incluso, en Villanueva compartió un momento de fútbol con un joven vecino que se acercó a saludarlo.

El jefe comunal explicó que los trabajos contemplados en este proyecto de playones deportivos “también prevén mejoras en la iluminación y el parquizado y la colocación de mobiliario urbano y cestos de basura para conformar un renovado espacio público que, además de fomentar la actividad física y promover la salud, también sea un punto de encuentro y disfrute para los vecinos”.