Apply for a City job

Building Permits & Licenses

"Best to invest"

La mejor ciudad donde invertir Segundo partido industrial de la provincia de Buenos Aires

Accesibilidad
A tan solo 80 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Campana tiene accesos fluviales, ferroviarios y viales que le permiten interconectarse con los mercados nacionales e internacionales. La Hidrovía del Paraná, la ruta nacional Panamericana, la ruta provincial 6, el puente Zárate Brazo Largo, el Ferrocarril de carga Nuevo Central Argentino y otras vías permiten que Campana tenga condiciones de accesibilidad inigualables a una amplia base de consumidores y proveedores, infraestructura de transporte y logística.
Cultura Industrial
Desde el siglo XIX Campana creció junto a sus industrias. Una ciudad que fue pionera en varias actividades industriales e implementó importantes adelantos tecnológicos. Hoy son más de 140 las industrias que despliegan su producción a destinos locales e internacionales desde nuestra ciudad. Campana es el segundo partido industrial de la provincia de Buenos Aires en Producto Bruto Geográfico (PBG) según la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas (año 2021).
Ciudad Puerto con aduana
La ciudad se vincula con los mercados nacionales e internacionales a través de sus 9 puertos. Más de 5 millones de toneladas de mercadería a granel o en contenedores salen de Campana por vía fluvial. Las instalaciones portuarias están distribuidas a lo largo de 5 kilómetros frente a la ciudad. El calado del río a la altura de Campana es de 35 piés. La Aduana es una de las que genera mayor recaudación a nivel país.
Capital Humano
Nuestro patrimonio social es fruto de un pueblo pujante, capacitado y bien calificado. Ya son muchas las generaciones que desde el inicio mismo de la ciudad, allá cuando se establecieron los primeros asentamientos en la zona, han aportado con su trabajo, esfuerzo e inventiva al desarrollo de nuestra ciudad. Actualmente la población supera los 100.000 habitantes que se afincan en el casco céntrico o en más de los 40 barrios que integran Campana. La variada oferta educativa asegura mano de obra calificada.

Campana es también un pulmón verde, con un 60% de territorio comprendido en el Delta del Paraná (contigua a la Reserva de Biósfera Delta del Río Paraná, de la Red Mundial MaB-UNESCO), con extensas plantaciones forestales y variedad de especies nativas. Cuenta con el Parque Nacional más cercano a los grandes centros urbanos del país, el Parque Nacional del Ciervo de los Pantanos, y es puerta de entrada a los parques mesopotámicos. 

Regimen municipal de promoción para el inversor

Incentivos económicos

interior biblioteca apaisado
Las eximiciones abarcan:

Derecho de Construcción; Tasa por Habilitación de Comercio e Industria; Tasa por Servicios Varios (Inspección de medidores, motores, generadores de vapor a energía, calderas y demás instalaciones); Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene; Derecho por Publicidad y Propaganda.

Derecho de Oficina.
Eximiciones de hasta el 100%

Nodo Energético

Acueducto

Gasoducto

Gasoducto TMB (regional, GLP)

Oleoductos

Oleoducto BR-CP

Oleoducto de Alta Presión Brandsen -Campana 

Energía

Termoeléctrica Manuel Belgrano con capacidad de generación de más de 800MV 

A la hora de invertir en Campana te esperan muchos rubros:

Metalurgia, energía, industria automotriz, minería, agroindustria, agricultura, turismo, comercios y servicios, y economía del conocimiento son algunos de los rubros que despliegan su accionar en nuestro partido.

Ciudad moderna

rocca led
costanera cenital dos
Planeamiento urbano

Óptimas condiciones urbano-ambientales

A la hora de radicar una industria o una empresa en Campana apostamos al desarrollo competitivo, organizado y sostenible para continuar construyendo uno de los polos productivos más importantes del país. Por ello también impulsamos la oferta de servicios para un óptimo desarrollo local.

Amplia oferta de fracciones industriales

Código Urbano: zonificaciones, usos permitidos del suelo y edificaciones

Sector insular: 577 kilómetros2 de superficie

Polo logístico consolidado junto a Zárate

Variada oferta de casas de estudio

Encontrá aquí la información que vas a necesitar al momento de iniciar tu inversión. 

Agencia de Desarrollo de Campana

Nuestra ciudad cuenta con una agencia de desarrollo que tiene, entre otros, el objetivo de consolidarla como el mejor centro productivo, portuario y logístico eco-eficiente de la región. En ese sentido, trabaja para posicionar a la ciudad como un lugar propicio para visitar, invertir y establecer negocios.

La Agencia de Desarrollo de Campana es una asociación civil público-privada sin fines de lucro de la que participan diversos actores públicos y privados que inició sus actividades en el año 2005.

Está integrada por la secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Campana, las cámaras empresariales locales (UIC, Cucei, Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz), universidades (UTN, Unlu), y empresas privadas (entre otras: Axion, Carboclor, Bunge, Euroamérica, Granix, Tenaris, Honda). 

Al trabajar de manera conjunta con los diferentes actores públicos y privados,  identifica las necesidades, oportunidades y desafíos de Campana. Esto le permite establecer una visión estratégica a largo plazo, definir metas claras y desarrollar políticas y acciones coordinadas para el crecimiento equitativo y sostenible del partido.

También brinda apoyo específico a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) de Campana. Esto puede incluir asesoramiento técnico, capacitación, acceso a financiamiento, facilitación de espacios de trabajo colaborativo y vinculación con redes empresariales.

De esta forma, la agencia contribuye al impulso económico al promover la coordinación y planificación integral, apoyar el turismo y la inversión, y brindar apoyo a emprendedores y pymes.