Notas

Museo Ferroviario

El tren llegó por primera vez a Campana en el año 1874. 

Un 9 de julio de 1994 gracias a la gestión de quien supo ser Jefe de los Talleres de nuestra ciudad, Victor Luis Capusso y con el apoyo del entonces Intendente Don Calixto B, Dellepiane, nacía este espacio de la cultura ferroviaria local.

Hoy el renovado museo cuenta con una plazoleta y allí espacio luce ahora la locomotora “Cordova”: funcionó a vapor y se usó en las canteras de Alta Gracia, Córdoba; es de trocha menor a la angosta: 70 cm. Llegó a Campana para su desguace en la década del 50 y la rescató Victor Capusso de ser fundida en los hornos de Dálmine Siderca (hoy Tenaris) entregando a cambio vías en desuso. Fue construida en 1886 en Bélgica por la Societe Anonyme Couillet.

En este espacio vas a conocer la cultura ferroviaria local de la cual nacieron, entre otras asociaciones, los principales clubes de la ciudad.

El museo local tiene como finalidad reunir, mantener y acrecentar el acervo ferroviario. La sala de exposición que cuenta con más de 200 piezas fue tomando forma gracias al apoyo de coleccionistas privados y ex trabajadores del tren, quienes donaron los objetos para su puesta en funcionamiento.

Colón, Campana, Provincia de Buenos Aires

Tel.: 03489 43-1513
Horarios: lunes a jueves de 10 a 16; viernes de 10 a 15 y sábados de 12 a 18.

 

Museo Ferroviario
Víctor L. Capusso
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente