Realizarán una campaña de concientización para detectar pacientes con Diabetes

REPROGRAMACION 📣

Las actividades y propuestas por el día Mundial de la Diabetes se trasladan al miércoles 16

¡Los esperamos desde las 9 la plaza Italia!

La Secretaría de Salud del Municipio organiza la actividad en el marco del Día Mundial de la Diabetes. En la plaza Italia, de 9 a 12, se llevarán a cabo controles gratuitos con profesionales de la salud. 

Así lo informaron la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky, quienes remarcaron que el objetivo de la propuesta es educar sobre la enfermedad tanto para el equipo de salud como para las personas que viven con diabetes, sus cuidadores y la sociedad en general. 

Según explicaron en contacto con la prensa local, durante la jornada se realizarán controles preventivos, entre ellos, testeos gratuitos de glucemia, tensión arterial, peso, talla, índice de masa corporal y escala de Fiendrisk para evaluar riesgo de desarrollar diabetes.

Allí, profesionales de la salud también brindarán a los presentes información sobre la enfermedad para su detección precoz y otros factores de riesgo.

Los controles gratuitos los llevará adelante el equipo de profesionales de la Secretaría de Salud y contará con la participación del doctor diabetólogo, Pablo Carras; licenciados en Nutrición; personal del Departamento de Enfermería y alumnos de la Escuela de Enfermería.

“En un sector de la plaza Italia, habrá un espacio en el que se brindarán charlas y controles para detectar posibles casos de diabetes como así también para evaluar los niveles de los pacientes que poseen diabetes”, aseguró Acciardi.

Y sumó: “Nuestro objetivo es fomentar los buenos hábitos desde la niñez y la juventud en dos puntos clave como la alimentación saludable y la actividad física, que son fundamentales para prevenir la enfermedad y disminuir los riesgos”. 

Tras invitar a toda la población a acercarse a la plaza Italia para realizarse estos controles gratuitos, Bernatzky indicó que esta fecha que se celebra a nivel mundial “es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y compartir lo que hacemos desde la Secretaría de Salud y los pasos a seguir para mejorar su prevención, diagnóstico y manejo”.