Corresponde a la Secretaría de Ingresos Públicos, reportar a la Jefatura de Gabinete, conforme a los lineamientos emanados por ésta, para la eficiente asistencia al Intendente Municipal, en todo lo inherente a sus competencias, de acuerdo a las funciones que se enuncian a continuación:
Tiene la misión de dirigir la administración tributaria de la Municipalidad de Campana, ejecutando políticas tributarias mediante la determinación, fiscalización y percepción de los tributos dispuestos por las normas legales vigentes.
Intervenir en todos aquellos asuntos que los superiores sometan a consideración.
Proponer modificaciones a la normativa tributaria de acuerdo al ámbito de su incumbencia.
Proyectar actos administrativos cuando tenga a su cargo la sustanciación, tramitación, gestión, impulso y/o resolución de procedimientos que lo requieran.
Participar en la elaboración del proyecto de presupuesto anual.
Gestionar los asuntos concernientes al régimen administrativo de las áreas a su cargo.
Generar indicadores de gestión, estadísticas e informes de las materias de su competencia.
Entender en la supervisión, fiscalización y control de concesiones de las que directa o indirectamente se deriven ingresos o rentas para el Municipio.
Fiscalizar el cumplimiento de la legislación tributaria y la percepción de los tributos.
Coordinar el accionar de las áreas de gestión de mora administrativa, para optimizar recupero de deudas y control de caducidad de las mismas, previo a la gestión judicial.
Tiene la misión de dirigir la administración tributaria de la Municipalidad de Campana, ejecutando políticas tributarias mediante la determinación, fiscalización y percepción de los tributos dispuestos por las normas legales vigentes.
Intervenir en todos aquellos asuntos que los superiores sometan a consideración.
Proponer modificaciones a la normativa tributaria de acuerdo al ámbito de su incumbencia.
Proyectar actos administrativos cuando tenga a su cargo la sustanciación, tramitación, gestión, impulso y/o resolución de procedimientos que lo requieran.
Participar en la elaboración del proyecto de presupuesto anual.
Gestionar los asuntos concernientes al régimen administrativo de las áreas a su cargo.
Generar indicadores de gestión, estadísticas e informes de las materias de su competencia.
Entender en la supervisión, fiscalización y control de concesiones de las que directa o indirectamente se deriven ingresos o rentas para el Municipio.
Fiscalizar el cumplimiento de la legislación tributaria y la percepción de los tributos.
Coordinar el accionar de las áreas de gestión de mora administrativa, para optimizar recupero de deudas y control de caducidad de las mismas, previo a la gestión judicial.
Aplicar el régimen tributario, promoviendo la fiscalización y efectiva percepción de los tributos municipales, siempre desde el orden y respaldo jurídico tanto para la administración como el administrado.
Ejercer el poder de policía respecto del cumplimiento de la legislación tributaria.
Aplicar el régimen tributario, promoviendo la fiscalización y efectiva percepción de los tributos municipales, siempre desde el orden y respaldo jurídico tanto para la administración como el administrado.
Ejercer el poder de policía respecto del cumplimiento de la legislación tributaria.