Vecinos de Las Praderas le agradecieron la nueva iluminación en el ingreso al barrio
Integrantes del Foro Barrial destacaron el trabajo realizado por el Municipio, que renovó y amplió las luminarias del acceso vehicular e iluminó la senda peatonal. “Se lo habíamos pedido especialmente al Intendente y nos cumplió, como siempre”, remarcó la presidenta de la Sociedad de Fomento.
Integrantes del Foro Barrial de Las Praderas, conformado por distintas instituciones, se reunieron para agradecerle al intendente Sebastián Abella por la obra de renovación y ampliación de la iluminación del acceso al barrio.
“Se lo habíamos pedido especialmente y nos cumplió”, remarcó Alejandra Peralta, presidenta de la Sociedad de Fomento.
La renovación completa de la iluminación en el ingreso al barrio fue concretada por el Municipio con trabajos que se extendieron desde Colectora Sur hasta la calle Viboud. A lo largo de todo este tramo, se reemplazaron y agregaron columnas de hierro para alcanzar un total de 28 que, además, cuentan con nuevos artefactos LED.
Y no solo se renovó la iluminación del acceso vehicular, sino que también, gracias a la instalación de brazos extras a más baja altura, se mejoró también la iluminación de la senda peatonal que se extiende junto a la calle.
“Era un pedido por la seguridad de todos los vecinos y hoy es una realidad muy importante”, señaló por su parte el diácono Juan Modarelli.
Mientras que la docente Mónica Ortiz, quien trabaja en la Escuela 18, resaltó las mejoras que se han concretado en Las Praderas en los últimos años, como el asfalto, el agua, los trabajos hidráulicos, el arreglo de las plazas y la iluminación interna.
“El barrio se ha ido urbanizando”, enfatizó. “Desde 2015, Las Praderas creció un montón. Estamos muy agradecidos por todo lo que se hizo en el barrio”, agregó Peralta.
Previo a la renovación de la iluminación del acceso a Las Praderas, el Municipio había concretado un plan que incluyó la colocación de 53 nuevas luminarias en las calles internas del barrio.
De esa manera se iluminaron las calles del recorrido del transporte público y se alcanzaron puntos clave del barrio como la Escuela y el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).