A través de cursos de oficios gratuitos, el Municipio sigue fortaleciendo el vínculo entre capacitación y trabajo

Esta semana, alumnos del curso de Mecánica de Motos participaron de una clase especial que brindó la empresa Honda. La actividad contó con la presencia del intendente Abella, quien destacó la importancia de este abanico de ofertas en el actual contexto.

Ofreciendo capacitaciones, brindando oportunidades laborales y acompañando el proceso de crecimiento de los vecinos, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio sigue adelante con los cursos gratuitos de oficios.

Joyería, Pintor de Obra, Electricidad, Plomería, Albañilería y Mecánica de Motos son las capacitaciones que se dictan en el Centro Municipal de Oficios (CMO) -sede de Coletta y Pasaje Carhue- para que los participantes puedan obtener mayores oportunidades en el mundo laboral. A estos, se suman barbería; telar y tinte; corte y confección; manicuría; pastelería; terapias corporales y gastronomía que se dictan en el anexo de Becerra 718.

En Carhue, uno de los cursos con mayor cantidad de alumnado es el de Mecánica de Motos, a cargo de Carlos Devesa, que tuvo una clase especial que les brindó el técnico de la empresa Honda, Ariel Viegas.

El intendente Sebastián Abella; la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y la jefa de Responsabilidad Social de Honda, Natalia Ricobene, presenciaron esta charla que incluyó prácticas con una moto con motores de 2 y 4 tiempos que la empresa donó especialmente para ello.

Consideramos que es muy importante que los jóvenes y adultos de la ciudad puedan fortalecer el vínculo entre los cursos de oficios y la salida laboral, por ello desde el Municipio trabajamos en esa línea”,

enfatizó el jefe comunal satisfecho con la propuesta de formación laboral.

Siempre es fundamental formar en oficios a los vecinos para que puedan ampliar sus horizontes y tener más oportunidades tanto para insertarse en el mundo laboral como para formar su propio emprendimiento, pero en épocas de crisis económicas como la que estamos atravesando es aún más importante”,

añadió.

Los conocimientos que adquieren los alumnos lo largo de su formación tanto de forma teórica como práctica utilizando todos los recursos necesarios y de alta calidad que pusimos a su disposición para que puedan aprender con mayor facilidad”,

Elisa Abella se mostró orgullosa del crecimiento y avance del CMO.

Y desde la empresa afirmaron que “desde Responsabilidad Social de Honda continuamos trabajando conjuntamente con el Municipio en brindar igualdad de oportunidades a toda la comunidad en educación y oficios”.