UbicaciÃģn geogrÃĄfica estratÃĐgica

Las vías de transporte terrestre, ferroviaria y fluvial mÃĄs importantes del país convergen en Campana Accesibilidad a una enorme base de consumidores y proveedores, infraestructura de transporte y logística.

Hidrovía ParanÃĄ-Paraguay

El transporte fluvial presenta enormes ventajas: menor consumo de energía, mejor capacidad de carga y menores costos de transporte para distancias considerables (aprox. el costo es de USD 0,02 la t/km). 

3442 kilÃģmetros de extensiÃģn

Es una de las vías navegables naturales de mayor longitud del planeta.

ConexiÃģn entre 6 países

Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia se interconectan a travÃĐs de la hidrovía y tienen acceso al OcÃĐano AtlÃĄntico.  El ÃĄrea de influencia abarca una superficie de 720.000 km2 directa y 3.500.000 km2 de superficie indirecta. 

Navegable de gran calado

A la altura de Campana, el calado es de 35 piÃĐs. 

Autovías

Campana cuenta con una excelente accesibilidad vial con autopistas que la franquean y la conectan con el corredor productivo norte y el corredor productivo del noreste bonaerense COPRONE cuya poblaciÃģn supera el millÃģn de habitantes, siendo estas regiones las de mayor crecimiento poblacional del país. 

Ruta Nacional 9 (Panamericana)

La Autopista Nacional Nro. 9 conecta a la ciudad con Buenos Aires, Rosario, CÃģrdoba, Santiago del Estero, TucumÃĄn, Salta y Jujuy. 

La traza se desplaza paralela al Río ParanÃĄ a una distancia de 20 kilÃģmetros (en Campana esa distancia es de 5 kilÃģmetros).

Ruta Provincial Nro. 6

Esta ruta provincial nace en Campana, circunvala el Gran Buenos Aires, comunica a la regiÃģn con la capital de la Provincia de Buenos Aires (La Plata) y hace conexiÃģn con

  • las Rutas Nacionales 5, 7 y 8 dando acceso a las regiones Oeste y Noroeste del país; 
  • el complejo Ferrovial ZÃĄrate-Brazo Largo que la comunica con la Mesopotamia Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil;
  • la Ruta Nacional 3 vinculÃĄndola con la regiÃģn Sur del país.

 

Ferrocarril Nuevo Central Argentino

Un medio de transporte para quienes necesiten movilizar grandes volÚmenes y coordinar el enlace entre todos los sectores que intervienen en las distintas etapas de la operaciÃģn: producciÃģn, almacenamiento, terminales portuarias y exportadores.

ExtensiÃģn de 4500 kilÃģmetros

MÃĄs de 4500 kilÃģmetros de vía que conectan a Campana con Santa FÃĐ, CÃģrdoba, Santiago del Estero y TucumÃĄn.

 

Base de intercambio en Campana

NCA brinda servicios a las empresas que tengan extensiÃģn ferroviaria. 

VinculaciÃģn con todas las regiones del país

Vincula a la regiÃģn con todas las regiones del país; a travÃĐs de esa vía o por sus conexiones con los demÃĄs operadores dentro de la misma trocha: Buenos Aires al Pacifico (BAP) con el Oeste; Ferrocarril MesopotÃĄmico Gral. Urquiza con la Mesopotamia, Brasil y Paraguay; Ferro Expreso Pampeano y Ferrocarril Sur con Bahía Blanca y las líneas que desde allí se conectan con las provincias de NeuquÃĐn y Río Negro

Mercaderías a granel, paletizadas o en containers

NCA realiza movimiento de

  • mercaderías paletizadas (frutas cítricas, cemento, bebidas, lÃĄcteos, azÚcar, papel el rollo o en resmas), tanto en movimientos domÃĐsticos como para exportaciÃģn;
  • cargas contenedorizadas (autopartes, maní, porotos, tabaco, derivados de la industria citrícola, aceite fraccionado y otras sustancias alimenticias);
  • materiales no tradicionales:  traslado de bobinas de acero laminado, las que llegan a las plantas de clientes sin acceso ferroviario directo.

Corredor Norte Productivo

Este corredor  estÃĄ integrado por los partidos de Campana, ZÃĄrate, Pilar, ExaltaciÃģn de la Cruz, Escobar, Malvinas Argentinas y Tigre). Su poblaciÃģn alcanza el millÃģn de habitantes y cuenta con un alto grado de industralizaciÃģn.

TRENES
Desde Campana

Distancias

Por red fluvial

ZÃĄrate
15 millas
Buenos Aires
96 millas
San NicolÃĄs
134 millas
Rosario
178 millas
Santa Fe
280 millas
ParanÃĄ
285 millas
Mar del Plata
401 millas

Por red vial

ZÃĄrate
10 km
Buenos Aires
85 km
La Plata
140 km
GualeguaychÚ
151 km
San NicolÃĄs
161 km
Rosario
226 km
CÃģrdoba
649 km
Mendoza
1103 km

Por red ferroviaria

ZÃĄrate
9.7 km
Buenos Aires
73.2 km
Rosario
222.8 km
CÃģrdoba
576 km
Santiago del Estero
870 km
TucumÃĄn
1170 km