Notas

Ubicación geográfica estratégica

Las vías de transporte terrestre, ferroviaria y fluvial más importantes del país convergen en Campana Accesibilidad a una enorme base de consumidores y proveedores, infraestructura de transporte y logística.

Hidrovía Paraná-Paraguay

El transporte fluvial presenta enormes ventajas: menor consumo de energía, mejor capacidad de carga y menores costos de transporte para distancias considerables (aprox. el costo es de USD 0,02 la t/km). 

3442 kilómetros de extensión

Es una de las vías navegables naturales de mayor longitud del planeta.

Conexión entre 6 países

Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia se interconectan a través de la hidrovía y tienen acceso al Océano Atlántico.  El área de influencia abarca una superficie de 720.000 km2 directa y 3.500.000 km2 de superficie indirecta. 

Navegable de gran calado

A la altura de Campana, el calado es de 35 piés. 

Autovías

Campana cuenta con una excelente accesibilidad vial con autopistas que la franquean y la conectan con el corredor productivo norte y el corredor productivo del noreste bonaerense COPRONE cuya población supera el millón de habitantes, siendo estas regiones las de mayor crecimiento poblacional del país. 

Ruta Nacional 9 (Panamericana)

La Autopista Nacional Nro. 9 conecta a la ciudad con Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. 

La traza se desplaza paralela al Río Paraná a una distancia de 20 kilómetros (en Campana esa distancia es de 5 kilómetros).

Ruta Provincial Nro. 6

Esta ruta provincial nace en Campana, circunvala el Gran Buenos Aires, comunica a la región con la capital de la Provincia de Buenos Aires (La Plata) y hace conexión con

  • las Rutas Nacionales 5, 7 y 8 dando acceso a las regiones Oeste y Noroeste del país; 
  • el complejo Ferrovial Zárate-Brazo Largo que la comunica con la Mesopotamia Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil;
  • la Ruta Nacional 3 vinculándola con la región Sur del país.

 

Ferrocarril Nuevo Central Argentino

Un medio de transporte para quienes necesiten movilizar grandes volúmenes y coordinar el enlace entre todos los sectores que intervienen en las distintas etapas de la operación: producción, almacenamiento, terminales portuarias y exportadores.

Extensión de 4500 kilómetros

Más de 4500 kilómetros de vía que conectan a Campana con Santa Fé, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.

 

Base de intercambio en Campana

NCA brinda servicios a las empresas que tengan extensión ferroviaria. 

Vinculación con todas las regiones del país

Vincula a la región con todas las regiones del país; a través de esa vía o por sus conexiones con los demás operadores dentro de la misma trocha: Buenos Aires al Pacifico (BAP) con el Oeste; Ferrocarril Mesopotámico Gral. Urquiza con la Mesopotamia, Brasil y Paraguay; Ferro Expreso Pampeano y Ferrocarril Sur con Bahía Blanca y las líneas que desde allí se conectan con las provincias de Neuquén y Río Negro

Mercaderías a granel, paletizadas o en containers

NCA realiza movimiento de

  • mercaderías paletizadas (frutas cítricas, cemento, bebidas, lácteos, azúcar, papel el rollo o en resmas), tanto en movimientos domésticos como para exportación;
  • cargas contenedorizadas (autopartes, maní, porotos, tabaco, derivados de la industria citrícola, aceite fraccionado y otras sustancias alimenticias);
  • materiales no tradicionales:  traslado de bobinas de acero laminado, las que llegan a las plantas de clientes sin acceso ferroviario directo.

Corredor Norte Productivo

Este corredor  está integrado por los partidos de Campana, Zárate, Pilar, Exaltación de la Cruz, Escobar, Malvinas Argentinas y Tigre). Su población alcanza el millón de habitantes y cuenta con un alto grado de industralización.

TRENES
Desde Campana

Distancias

Por red fluvial

Zárate
15 millas
Buenos Aires
96 millas
San Nicolás
134 millas
Rosario
178 millas
Santa Fe
280 millas
Paraná
285 millas
Mar del Plata
401 millas

Por red vial

Zárate
10 km
Buenos Aires
85 km
La Plata
140 km
Gualeguaychú
151 km
San Nicolás
161 km
Rosario
226 km
Córdoba
649 km
Mendoza
1103 km

Por red ferroviaria

Zárate
9.7 km
Buenos Aires
73.2 km
Rosario
222.8 km
Córdoba
576 km
Santiago del Estero
870 km
Tucumán
1170 km