DirecciÃģn Municipal de Discapacidad

Esta direcciÃģn realiza la tramitaciÃģn del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D) y de las Pensiones Provinciales; asesora y orienta a las personas con discapacidad y a sus familias en lo que hace a leyes y programas específicos; y trabaja en pos de la promociÃģn de los derechos de las personas con discapacidad y la inclusiÃģn en todos sus ÃĄmbitos. 

Funciona en 25 de Mayo 1117. PodÃĐs comunicarte al telÃĐfono 3489-448012 de lunes a viernes de 8 a 13 o escribirnos al correo electrÃģnico discapacidadmcampana@gmail.com

 

Registro Municipal de Personas con Discapacidad

La Secretaría de Salud y el Honorable Concejo Deliberante (HCD) lanzaron el Registro Municipal de personas con discapacidad para desarrollar y potenciar los planes, programas y proyectos orientados a garantizar los derechos de este sector de la poblaciÃģn.

 

Esta iniciativa tiene por objetivo confeccionar un padrÃģn a fin de recabar la informaciÃģn necesaria sobre las personas con discapacidad que residen en Campana.

La informaciÃģn permitirÃĄ conocer en detalle la poblaciÃģn que reside en la ciudad con discapacidad, ademÃĄs de ser utilizada para apoyar la construcciÃģn de programas, garantizar el acceso a los distintos planes e iniciativas vigentes, como así tambiÃĐn para redireccionar la demanda del colectivo de personas con discapacidad.

CÃģmo tramitar el Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.)

  1. BajÃĄ los documentos en los que se detallan los requisitos para tramitar el CUD y los formularios correspondientes al tipo de discapacidad que querÃĐs certificar. 
  2. CompletÃĄ los formularios y hacÃĐlos firmar por el mÃĐdico especialista. 
  3. Acercate con la documentaciÃģn a las oficinas en 25 de Mayo 1117 para iniciar el expediente y se te informarÃĄ fecha aproximada de cuando se llevarÃĄ a cabo la Junta Evaluadora. 
  4. El interesado debe presentarse a la Junta Evaluadora. 
  5. Cuando el CUD sea otorgado, te llamaremos para que lo retires personalmente en 25 de Mayo 1117. 

CÃģmo solicitar la eximiciÃģn del pago de tasas municipales

Para la exenciÃģn del pago de la tasa de Servicios Generales o la Patente de tu vehículo municipalizado, por discapacidad, podÃĐs solicitar informaciÃģn comunicÃĄndote al telÃĐfono 3489-448012 o por mail a: discapacidadmcampana@gmail.com

Los requisitos para tramitar el CUD segÚn discapacidad los podÃĐs encontrar en estos enlaces:

Y aquí podrÃĄs bajarte los formularios que tenÃĐs que completar y luego presentar:

Tus derechos:

Salud

Cobertura del 100% en las prestaciones de rehabilitaciÃģn (medicamentos, equipamiento, tratamientos) que requiera en relaciÃģn a lo que fue certificado como discapacidad.

Transporte

Traslados gratuitos en el transporte pÚblico terrestre.

Salario

Por hijo con CUD: si los padres poseen trabajo en blanco o son monotributistas pueden acceder a este salario mensual.

Asignaciones familiares

Ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, asignaciÃģn familiar por hijo con discapacidad, asignaciÃģn por conyugue con discapacidad.

Símbolo Internacional de acceso

Libre estacionamiento, en los lugares permitidos, independientemente del vehículo en el que te traslades.

Otros trÃĄmites

ExenciÃģn de pago de peajes, impuestos (municipales, patentes, entre otros). En estos casos la exenciÃģn debe solicitarse ante la autoridad de aplicaciÃģn de cada normativa.

En quÃĐ estamos trabajando para vos