Dirección Municipal de Discapacidad

Esta dirección realiza la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D) y de las Pensiones Provinciales; asesora y orienta a las personas con discapacidad y a sus familias en lo que hace a leyes y programas específicos; y trabaja en pos de la promoción de los derechos de las personas con discapacidad y la inclusión en todos sus ámbitos. 

Funciona en 25 de Mayo 1117. Podés comunicarte al teléfono 3489-448012 de lunes a viernes de 8 a 13 o escribirnos al correo electrónico discapacidadmcampana@gmail.com

 

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.)

  1. Bajá los documentos en los que se detallan los requisitos para tramitar el CUD y los formularios correspondientes al tipo de discapacidad que querés certificar. 
  2. Completá los formularios y hacélos firmar por el médico especialista. 
  3. Acercate con la documentación a las oficinas en 25 de Mayo 1117 para iniciar el expediente y se te informará fecha aproximada de cuando se llevará a cabo la Junta Evaluadora. 
  4. El interesado debe presentarse a la Junta Evaluadora. 
  5. Cuando el CUD sea otorgado, te llamaremos para que lo retires personalmente en 25 de Mayo 1117. 

Cómo solicitar la eximición del pago de tasas municipales

Para la exención del pago de la tasa de Servicios Generales o la Patente de tu vehículo municipalizado, por discapacidad, podés solicitar información comunicándote al teléfono 3489-448012 o por mail a: discapacidadmcampana@gmail.com

Los requisitos para tramitar el CUD según discapacidad los podés encontrar en estos enlaces:

Y aquí podrás bajarte los formularios que tenés que completar y luego presentar:

Tus derechos:

Salud

Cobertura del 100% en las prestaciones de rehabilitación (medicamentos, equipamiento, tratamientos) que requiera en relación a lo que fue certificado como discapacidad.

Transporte

Traslados gratuitos en el transporte público terrestre.

Salario

Por hijo con CUD: si los padres poseen trabajo en blanco o son monotributistas pueden acceder a este salario mensual.

Asignaciones familiares

Ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad, asignación por conyugue con discapacidad.

Símbolo Internacional de acceso

Libre estacionamiento, en los lugares permitidos, independientemente del vehículo en el que te traslades.

Otros trámites

Exención de pago de peajes, impuestos (municipales, patentes, entre otros). En estos casos la exención debe solicitarse ante la autoridad de aplicación de cada normativa.