Campana y sus industrias

Somos pioneros en varias actividades industriales y en la implementación de importantes adelantos tecnológicos. Hoy son más de 140 las industrias nacionales e internacionales que despliegan su producción a los más variados destinos locales y mundiales desde nuestra ciudad. Este complejo industrial se destaca en sectores como petroquímica, automotriz, siderurgia, metalurgia y energía.

La importancia del sector industrial en el territorio se sustenta también en la presencia de grandes empresas que desarrollan procesos productivos continuos con relativa posibilidad de generar encadenamientos hacia atrás y hacia adelante. El desarrollo productivo permitió generar espacio para el surgimiento de pymes proveedoras de servicios y montajes industriales, que trabajan prestando servicios a las grandes firmas locales.

Campana es el segundo partido industrial de la provincia de Buenos Aires en Producto Bruto Geográfico (PBG) según  la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas (año 2021).

Aquí te brindamos la guía de la industria en Campana que incluye las categorizaciones según OPDS y el rubro de actividad.

Industrias de 1° Categoría

La primera categoría corresponde a industrias cuyo Nivel de Complejidad Ambiental (“NCA”) es de hasta 15 puntos. En Campana hay radicadas 69 industrias de 1° categoría.

Industrias de 2° Categoría

La segunda categoría corresponde a industrias con un NCA mayor a 15 puntos y menor o igual a 25. En Campana hay radicadas 46 industrias de 2° categoría.

Industrias de 3° Categoría

La tercera categoría incluye industrias cuyo funcionamiento constituye un riesgo potencial para la seguridad, salubridad e higiene. En Campana hay radicadas 32 industrias de 3° categoría.

Industrias en Campana según Categorización

Unión Industrial de Campana

La UIC nuclea a un grupo de empresas de trayectoria local y regional que se desempeña en las actividades de manufactura y servicios a industrias.

La UIC participa activamente en todos los foros locales y regionales relacionados con la actividad industrial.

En ese sentido, promueve la interacción y el intercambio de conocimientos y experiencias entre las empresas asociadas. Organiza eventos, reuniones y actividades de networking que fomentan la colaboración y la generación de sinergias entre los diferentes actores del sector industrial.

 
+54 9 3489 65-0104

La UIC actúa como un interlocutor entre las empresas asociadas y los diferentes niveles de gobierno, trabajando para promover políticas que favorezcan la industria local. Esto implica la participación en reuniones, mesas de diálogo y presentación de propuestas en temas relacionados con el sector industrial.

Trabaja en conjunto con instituciones educativas locales, como escuelas técnicas y universidades, para fortalecer la formación de recursos humanos especializados en el ámbito industrial. Promueve la vinculación entre el sector productivo y el sector académico, facilitando prácticas profesionales, pasantías y programas de capacitación.

PUERTO E ISLAS_65