Requisitos y pasos para lograr tu habilitación

Habilitación Menor s/ Ordenanza 6874/19

Requisitos

La persona que habilite debe ser física y encontrarse inscripta en la AFIP.

El local a habilitar deberá desarrollar actividad comercial a pequeña escala (hasta 60 m2.)

El rubro a desarrollar NO debe identificarse con una actividad productiva, industrial o similar. 

Deber ser Monotributista o Contribuyente Menor en AFIP.

La actividad a desarrollar debe estar permitida en el COUA (Código Ordenamiento Urbano Ambiental) en la zona a habilitar. 

Procedimiento
Paso 1

Como primer paso, deberás realizar una consulta de zonificación urbanística a la Subdirección de Planeamiento (completando el Formulario  de Solicitud de Consulta de Zonificación y enviarlo como adjunto por mail a  planeamiento@campana.gov.ar) a los fines de verificar si la actividad y rubro solicitado que se pretende desarrollar se encuentra permitida en la zona. En caso de ser favorable, se podrá proseguir con el trámite de habilitación menor.

Paso 2

En segunda instancia deberás concurrir a la subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General de lunes a jueves de 8 a 15 o los viernes de 8 a 14 sita en San Martín 262, 1° piso, para presentar la siguiente documentación:

  1. Copia impresa de la consulta de zonificación con su respectiva respuesta y planilla urbanística recibida.
  2. Planos o croquis confeccionados por profesional (Arquitecto o Maestro Mayor de Obra matriculado), certificando la aptitud del inmueble para el uso requerido. (Original y fotocopia).
  3.  Documento que demuestre posesión legítima en el local - escritura, autorización del propietario, contrato de locación/comodato con sellado de ley . (Original y fotocopia).
  4. Documento Nacional de Identidad del solicitante. (Original y fotocopia).
  5. Constancia de Inscripción AFIP (Monotributo y/o Responsable Inscripto solo unipersonal).

Nota: en caso de iniciar el trámite un apoderado o gestor deberá presentar poder o autorización del titular del comercio acompañado por DNI (original y fotocopia).

Paso 3

Una vez presentada la mencionada documentación, deberá completar el Formulario de Habilitación Menor junto a la Declaración Jurada de Activo Fijo, los cuales serán certificados por el personal municipal de la subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General.

Ubicación

San Martín 262 (1° piso)

Otras habilitaciones

 

Te esperamos personalmente en San Martín 262 de lunes a viernes de 8 a 15 para brindarte un mejor asesoramiento. 

 

Reba

Requisitos Reba

El Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires  lleva el registro de todos los comerciantes que vendan, expendan, suministren, distribuyan, depositen y/o exhiban bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires.

Cumple tareas de fiscalización en el marco de las leyes vigentes y realiza controles de alcoholemia.

Requisitos para solicitar/renovar el Reba:

Personas Físicas y Jurídicas:

  • Habilitación municipal vigente (Si posee habilitación provisoria vencida deberá tener presentada su correspondiente prórroga, y si posee habilitación definitiva con contrato de locación/comodato vigente) / autorización municipal para realización de evento (categoría “D”).
  •  Inscripción o última declaración jurada de Ingresos Brutos.
  • Pago del canon correspondiente a la categoría.
  • Para el caso de los distribuidores, declaración jurada de la zona de distribución.
  • Documento Nacional de Identidad y, si no es el titular del comercio, poder del solicitante.

Personas Jurídicas:

  • Estatuto de la sociedad.
  • Última designación de autoridades.

Para categoría “D” EVENTOS, el contribuyente deberá obtener la autorización del evento emitida por la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General, fotocopia de C.U.I.T o C.U.I.L y fotocopia de DNI.

Una vez reunida la documentación, se deberá acercar a la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General (San Martín 262, 1° piso) a efectos de solicitar y completar formulario de Reba (inscripción - renovación) para obtener la licencia, luego deberá dirigirse a una sucursal de Banco de la Provincia y abonar el canon anual correspondiente a la categoría solicitada.

Cumplido, deberá regresar con el formulario ReBa y comprobante de pago, para obtener la Licencia Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas.