Si querÃĐs radicar en el partido de Campana alguno de los siguientes tipos de emprendimientos...
...el primer paso es consultar si la actividad estÃĄ permitida por el CÃģdigo Urbano en la zona donde la quiera realizar.
Antes de alquilar/comprar, predio/ terreno/galpÃģn u otro tipo de propiedad para instalar industrias, talleres, estaciones de servicio, depÃģsitos, almacenamiento de 1° y 2° categorÃa, canteras y cualquier otro emprendimiento que pueda provocar impactos negativos sobre el ambiente deberÃĄs verificar si la actividad que pretendÃĐs desarrollar se encuentra permitida en la zona segÚn lo establecido en el cÃģdigo de planeamiento urbano. En caso de ser favorable, se podrÃĄ proseguir con el trÃĄmite de AutorizaciÃģn Previa.  Esta informaciÃģn la podÃĐs tramitar vÃa mail a planeamiento@campana.gov.ar haciÃĐndoles llegar este formulario.
Si necesitÃĄs asesoramiento para determinar si tu emprendimiento estarÃa alcanzado por la Ley Provincial N° 11.459 y entonces tenÃĐs que tramitar la categorizaciÃģn ante el Ministerior de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, nuestro equipo de tÃĐcnicos te lo brindarÃĄ. Contactalos por mail a ambiente@campana.gov.ar y asà concertÃĄs una entrevista presencial en la que evacuaremos todas tus inquietudes.Â
PodÃĐs pre-visualizar las zonas aptas para uso industrial en este mapa.
...el segundo paso es tramitar la AutorizaciÃģn Previa:
Para ello, completÃĄ y firmÃĄ la Solicitud de AutorizaciÃģn Previa y los formularios que constan de tres anexos. Los Anexos I y III deben ser completados por el solicitante mientras que el Anexo II deberÃĄs completarlo en conjunto con el personal tÃĐcnico de la subdirecciÃģn de Control y RegulaciÃģn Ambiental de manera presencial.Â
Aquà te dejamos los links para que te puedas bajar los formularios. Una vez que hayas completado los Anexos I y III, mantendremos una reuniÃģn con vos en nuestras oficinas sitas en San MartÃn 262. Para ello, escribinos previamente a ambiente@campana.gov.ar Â
Cuando vengas a la reuniÃģn, ademÃĄs, tendrÃĄs que traer la documentaciÃģn que se detalla en los Requisitos para Personas FÃsicas o Requisitos para Personas JurÃdicas (segÚn sea tu caso).Â
Requisitos Personas FÃsicas
- PresentaciÃģn de DNI ORIGINAL o preexistencia del DNI en el sistema GEDO que deberÃĄ incorporarse en el nuevo expediente.
- Formulario de solicitud de autorizaciÃģn previa debidamente completo y firmado por funcionario de la SubdirecciÃģn de Control y RegulaciÃģn Ambiental.
- Una memoria descriptiva de la actividad a desarrollar, incluyendo la descripciÃģn de los procesos productivos realizados y el rubro correspondiente.
- Mail respuesta de la oficina de Planeamiento sobre usos permitidos en la zona donde se radicarÃĄ el emprendimiento.
- LiberaciÃģn de deuda del predio donde se radicarÃĄ la empresa/actividad (se tramita en Avda. Varela 750; puede consultar por mail a direccion_rentas@campana.gov.ar). Son necesarios los datos catastrales del predio o el nÚmero de cuenta municipal de la Tasa de Servicios Generales.
- Anexos I y II completos.
Requisitos Personas JurÃdicas
- Acta de ConstituciÃģn de la Sociedad
- Solicitud de AutorizaciÃģn Previa firmada por autoridad designada en dicha acta o poder original a favor del firmante de dicha Solicitud o pre-existencia del poder en el GEDO.(Cuando el poder es copia certificada por escribano en caso de que ÃĐste fuera de una jurisdicciÃģn distinta a la provincia de Buenos Aires debe tambiÃĐn traer la legalizaciÃģn de la certificaciÃģn en el Colegio de Escribanos que corresponda).
- El apoderado tiene que presentarse con DNI
- Formulario de solicitud de autorizaciÃģn previa debidamente completo y firmado por funcionario de la SubdirecciÃģn de Control y RegulaciÃģn Ambiental.
- LiberaciÃģn de deuda del predio donde se radicarÃĄ la empresa/actividad (se tramita en Avda. Varela 750; puede consultar por mail a direccion_rentas@campana.gov.ar). Son necesarios los datos catastrales del predio o el nÚmero de cuenta municipal de la Tasa de Servicios Generales.
- Mail respuesta de la oficina de Planeamiento sobre usos permitidos en la zona donde se radicarÃĄ el emprendimiento.
- Anexos I y II completos.
AcÃĄ podÃĐs bajar los formularios
ZonificaciÃģn
Solicitud de AutorizaciÃģn Previa
Formulario Anexo I
Formulario Anexo II
Formulario Anexo III
Formulario para verificar usos permitidos en el predio
BajÃĄ el formulario de Solicitud de AutorizaciÃģn Previa
Completalo y debe ser firmado por el representante legal del emprendimiento.Â
BajÃĄ el Anexo I y completalo.
Este formulario lo vas a completar en conjunto con el equipo de asesoramiento de la subdirecciÃģn de Control y RegulaciÃģn Ambiental.Â
BajÃĄ el Anexo IIIÂ y completalo.
IniciÃĄ el expediente
Una vez que tengas toda la documentaciÃģn completa, verificada y firmada por el representante legal y el personal tÃĐcnico de la subdirecciÃģn de Control y RegulaciÃģn Ambiental, deberÃĄs acercarte a Mesa de Entradas en Varela 750 para iniciar tu expediente. TendrÃĄs que abonar una tasa de derechos de oficina.Â
...el tercer paso es la CategorizaciÃģn:
Para poder determinar la CategorÃa de la industria, tendrÃĄs que realizar el trÃĄmite de CÃĄlculo de Nivel de Complejidad Ambiental que se realiza de manera online en la pÃĄgina del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires https://www.ambiente.gba.gob.ar/ Â En este link podÃĐs acceder al instructivo que te guiarÃĄ para realizarlo.Â
Si tu establecimiento fue categorizado como de primera o de segunda categorÃa, podrÃĄs recibir el  asesoramiento que te brindarÃĄ el personal tÃĐcnico de la subdirecciÃģn de Control y RegulaciÃģn Ambiental para dar continuidad a los trÃĄmites.
Si a tu emprendimiento le asignaron tercera categorÃa, deberÃĄs continuar el los trÃĄmites de CertificaciÃģn de Aptitud Ambiental con el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires. Y, paralelamente, deberÃĄs tramitar la HabilitaciÃģn Municipal. PodÃĐs pedir turno online para ser atendido en este link.
SegÚn el art. 15 de la Ley 11459 de radicaciÃģn Industrial de la provincia de Buenos Aires, hay tres categorÃas de industrias:
Primera CategorÃa
Segunda CategorÃa
Tercera CategorÃa
...el cuarto paso es obtener el Certificado de Aptitud Ambiental:
Una vez concluido el CÃĄlculo de Nivel de Complejidad Ambiental, te van a informar en quÃĐ tipo de categorÃa se incluirÃĄ tu futuro emprendimiento.Â
Si tu establecimiento industrial fue categorizado como de primera o segunda categorÃa, podrÃĄs recibir el asesoramiento que te brindarÃĄ el personal tÃĐcnico de la subdirecciÃģn de Control y RegulaciÃģn Ambiental para la continuidad de los trÃĄmites hasta la obtenciÃģn del Certificado de Aptitud Ambiental. Â
El Certificado de Aptitud Ambiental (CAA) es una de las documentaciones que se deberÃĄ obtener previo al otorgamiento de la HabilitaciÃģn Municipal.
...y, por Último, tramitÃĄs la HabilitaciÃģn Municipal:
Te esperamos personalmente en San MartÃn 262 de lunes a viernes de 8 a 15 para brindarte un mejor asesoramiento. PodÃĐs hacerlo una vez finalizado el trÃĄmite de AutorizaciÃģn Previa (paralelamente a la obtenciÃģn del Certificado de Aptitud Ambiental).Â
TambiÃĐn podÃĐs concertar una entrevista sacando turno previo en este link