Abella destacó el trabajo municipal para el mantenimiento de los espacios públicos

6-3-23 limpieza urbana_3

“Mantener la ciudad es más difícil que mejorarla”, señaló el intendente. A su vez, resaltó que esas tareas de higiene urbana y embellecimiento también generan un mayor compromiso en los vecinos “para que Campana esté cada día más linda”.

El mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de Campana es algo que reconocen a diario sus vecinos, pero también aquellos visitantes y turistas que llegan a la ciudad ocasionalmente y se sorprenden por su aspecto y su cuidado.

“Es algo que me pone muy contento, porque trabajamos mucho para ello. Mantener la ciudad es más difícil que mejorarla, dado que implica recursos constantes y mucho esfuerzo para sostener aquello que se mejoró”, señaló el intendente Sebastián Abella al respecto.

“Y estamos hablando de un trabajo que es cada vez más grande, porque Campana, en los últimos años, duplicó la cantidad de metros cuadrados de espacios públicos para esparcimiento y recreación”, agregó el jefe comunal.

En esa línea, Abella destacó que día a día se cambian más de 60 bolsas de residuos en zonas como la avenida Rocca, la Nueva Costanera y plazas de la ciudad. “Parece algo menor, pero para eso hace falta una cuadrilla de cuatro personas y un camión abocados a esa tarea en particular constantemente, en diferentes momentos del día”, explicó.

Finalmente, el intendente también resaltó “el cambio cultural” que genera el trabajo de higiene urbana y de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos, como así también las obras de asfalto, cloacas y eliminación de zanjas.

“Que la ciudad esté limpia, bonita y ordenada y que se hagan obras que mejoran la calidad de vida genera, a su vez, un mayor compromiso en los vecinos, que también se esfuerzan en cuidarla o en embellecer su vereda o el frente de su casa para que Campana esté cada día más linda”, concluyó Abella.