Abella destacó que la Colonia Municipal brinda “igualdad de oportunidades” a los vecinos

Lo hizo durante una visita al Club Ciudad, donde jóvenes con discapacidad y adultos mayores disfrutan de las actividades impulsadas por esta propuesta gratuita de verano.

El intendente Sebastián Abella vivió una jornada llena de alegría al visitar a los jóvenes con discapacidad y adultos mayores que participan de la Colonia Municipal de Verano en el Club Ciudad de Campana.

Fue un encuentro que incluyó actividades recreativas y deportivas que los colonos disfrutaron a pleno y que le permitieron al jefe comunal vivenciar la propuesta que se impulsa desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

“Es una alegría inmensa ver a los jóvenes y adultos disfrutar tanto de la colonia. Realmente vale la pena todo el esfuerzo y la dedicación que se pone desde el Municipio para llevarla adelante”, aseguró el jefe comunal tras saludar a los colonos y recibir su cariño y agradecimiento por generar estos espacios recreativos.

Esta oferta de la Colonia Municipal se complementa con las actividades que cientos de chicos y chicas de entre 6 y 12 años realizan a diario en el Club Puerto Nuevo. En ese sentido, Abella destacó la importancia de la amplia propuesta para “garantizar igualdad de oportunidades” para todos los vecinos.

“Es fundamental que todos los chicos, jóvenes y adultos tengan un espacio para disfrutar de las vacaciones de verano, donde puedan divertirse, sociabilizar y aprender. Y desde la Municipalidad ponemos todos los recursos necesarios para que se concrete de la mejor manera posible”, cerró el intendente.

La Colonia Municipal de Verano cuenta con 600 chicos inscriptos, 290 adultos mayores y 160 jóvenes, quienes realizan actividades recreativas, culturales, deportivas y acuáticas en las instalaciones del Club Puerto Nuevo y el Club Ciudad de Campana, con el acompañamiento y asistencia de los profesores de la Dirección de Deportes. Además, en cada jornada cuentan con refrigerios, viandas y traslado gratuito.