Artista campanense donó su obra “Pandemia” al hospital San José

La finalidad de la obra es homenajear al personal de la salud que tanto trabajó durante la pandemia

La obra fue donada por Laura Quiñones como forma de agradecimiento al personal de salud que trabajó con mucho compromiso durante el periodo que el Covid-19 afectó a la comunidad.

El Hospital Municipal San José recibió una maravillosa obra de la artista campanense Laura Quiñones, denominada “Pandemia”, la cual homenajea al personal de la salud que trabajó durante el periodo que el Covid-19 afectó a la comunidad.

La pieza consiste en un relieve cerámico policromado que fue descubierta en uno de los pasillos del nosocomio local por la artista junto a la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, la subsecretaria, Eleonora Penovi; la directora Asociada del hospital, Mónica Gutiérrez, y su par de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky, integrantes de la Asociación Cooperadora y enfermeras.

Según explicó Quiñones, quien asistió acompañada por sus alumnas y colegas, esta obra representa “lo que vivimos en la pandemia cuando estuvimos confinados en nuestras casas y, con los materiales que tenía, traté de sintetizar la idea de lo que atravesamos, dejando al planeta con la naturaleza en su máximo apogeo”.

“El planeta, en su historia, ha ido de la catástrofe a la belleza, y siempre de cada cosa fea salen cosas lindas. En este caso, una obra de arte de una artista, que seguramente le implicó muchas horas de trabajo, creando, planeando y ejecutando para homenajear la labor de todos durante la pandemia; y eso va a quedar en la historia de este hospital”, enfatizó Gutiérrez y agradeció este aporte.