“Campana Abriga”: comenzaron los operativos de distribución de las donaciones

29.05 CAMPANA ABRIGA LAS PRADERAS LA JOSEFA-6

Las dos primeras entregas se destinaron a familias de Las Praderas y La Josefa e incluyeron ropa de abrigo, frazadas y calzados tanto para niños como para adultos. Los vecinos pueden seguir donando todo aquello que ya no usen hasta el 16 de junio en el Palacio Municipal.

El Municipio comenzó con la distribución de las donaciones de ropa de abrigo, frazadas y calzados recibidas en el marco de la iniciativa solidaria “Campana Abriga”. 

La primera entrega se realizó este miércoles a familias que más lo necesitan de los barrios Las Praderas y La Josefa y significó un importante aporte realizado por todos los vecinos de la ciudad que donaron prendas en buen estado que ya no usaban y son indispensables para sobrellevar la temporada de bajas temperaturas.

El operativo fue coordinado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, a través de la sociedad de fomento y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), y comprendió la entrega de buzos, camperas, pantalones, frazadas y calzado tanto para niños como para adultos que fueron recibidas durante las primeras jornadas de la colecta.

“Comenzamos la colecta este fin de semana y en sus primeras jornadas ya se puede ver la solidaridad de los campanenses. Les agradecemos el compromiso de los vecinos con los que menos tienen porque se tomaron un momento, hicieron una pausa en sus tareas y obligaciones diarias, para buscar aquella ropa que por ahí tenían guardada y no usaban hace un tiempo para donarlas a familias que sí lo necesitan y son importantes para pasar un invierno más abrigados”, remarcó Elisa Abella al formar parte del operativo de entrega, junto a la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.

CÓMO DONAR

La iniciativa solidaria “Campana Abriga” se desarrollará hasta el 16 de junio y los vecinos que tengan ropa para donar podrán acercarla al Palacio Municipal de lunes a viernes de 8 a 12 y los sábados y domingos de 11 a 16.