Notas

Campana tuvo un lunes brillante en los Juegos Bonaerenses

Campana ya acumula 11 medallas en estos Juegos Bonaerenses 2023

Carla Nani, en Canotaje, y Mía Campos, en Lucha, conquistaron los primeros oros para la ciudad. Además, el atletismo aportó otras dos de plata y dos de bronce para elevar a 11 medallas la cosecha en Mar del Plata.

Campana arrancó la semana a pura medalla en las Finales de los Juegos Bonaerenses que se desarrollan en Mar del Plata: la delegación coordinada por la Dirección de Deportes del Municipio sumó este lunes sus primeros dos oros, pero también otras dos preseas de plata y otras dos de bronce.

De esta manera, concluidos los primeros tres días de competencias, Campana ya acumula 11 medallas en total: dos de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

El primer oro campanense llegó en Canotaje: Carla Nani se impuso en la prueba de Slalom Femenino Sub 14. Y ya entrada la tarde, Mía Campos sumó la segunda dorada para la delegación al ganar la categoría Sub 14 hasta 51kg de Lucha Olímpica.

En tanto, en el estadio atlético Justo Román, Campana continuó con su cosecha de medallas en atletismo. Sofía Carmona (Salto Triple Sub 18) y Simón Cáffaro (Salto en Largo Sub 18) se colgaron la de plata, mientras Tamara Conti (100 metros con vallas Sub 18) y Germán Torres (100 metros categoría motor 45/46) se llevaron la de bronce.

La medalla de Torres tiene un valor agregado: fue la primera que logra Campana en disciplinas para Personas con Discapacidad (PCD) en estas Finales 2023.

Las competencias continuarán este martes con la etapa de definición en muchos deportes. Por ejemplo, Campana dirá presente en las semifinales de Handball Masculino Sub 18 y de Beach Volley Sub 14 y Sub 16. En semifinales también están las taekwondistas Solana Pereyra y Sofía Larrosa. Mientras Pablo Girola afrontará la Final de Skate.