CampanaLee: este viernes se pone en marcha un taller de lectura y escritura

WhatsApp Image 2023-09-19 at 14.39.23 (1)

El taller, impulsado por el Municipio, será dirigido a personas mayores de 18 años interesadas en la literatura contemporánea, con o sin experiencia previa en talleres de escritura. Comenzará este viernes 22, de 14 a 15, en la Biblioteca Municipal (avenida Varela 750). La propuesta no requiere inscripción previa.

Avanzando con su propósito de acercar la literatura a los vecinos, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio pone en marcha un taller de lectura y escritura de poesía y narrativa denominado “CampanaLee”.

Serán varios encuentros que se desarrollarán los terceros viernes de cada mes, de 14 a 15, comenzando por este viernes 22 de septiembre, en la Biblioteca Pública Municipal. Estará a cargo del tallerista Guillermo Fontes.

El taller está dirigido a personas mayores de 18 años interesadas en la literatura contemporánea, con o sin experiencia previa en talleres de escritura y se llevará adelante a lo largo de 10 sesiones que estarán divididas en dos partes: una teórica y una práctica.

En la parte teórica se presentará un tema relacionado con la poesía o la narrativa (por ejemplo, la voz poética o narrativa, la imagen, el ritmo, el punto de vista, el personaje, el conflicto, etc.) y se leerán algunos textos ilustrativos.

En la parte práctica, en tanto, se propondrán actividades de escritura basadas en el tema tratado y se compartirán los textos producidos.

Según anticiparon, el objetivo general del taller es capacitar a los participantes para disfrutar de la lectura y la escritura de textos literarios, reconociendo y aplicando los elementos formales y estéticos de los géneros poético y narrativo.

Además, se invitarán a diversos escritores de la ciudad al taller para que la sociedad los conozca e interactúe con ellos.La propuesta no requiere inscripción previa.